Seguir
M. Rut Jiménez Liso
Título
Citado por
Citado por
Año
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica
N Díaz Moreno, MR Jiménez-Liso
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2012
1982012
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Revista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (1), 149-166, 2015
84*2015
Química Cotidiana para la Alfabetización Científica:¿ realidad o utopia?
MRJ Liso, MÁS Guadix, E de Manuel Torres
Educación Química 13 (4), 259-266, 2002
712002
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
F Salinas, M Torres, MR Jiménez, F González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2000
70*2000
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
MR Jiménez-Liso, L Hernández Villalobos, J Lapetina
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2010
632010
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students’ perceptions
M Romero-Gutierrez, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico
Evaluation and Program Planning 54, 41–49, 2016
612016
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
MR Jimenez-Liso, M Martínez-Chico, L Avraamidou, R López-Gay
Research in Science & Technological Education 39 (1), 44-67, 2021
602021
Enseñando Ciencia con Ciencia
D Couso, MR Jiménez-Liso, C Refojo, JA Sacristán
https://www.fecyt.es/es/publicacion/ensenando-ciencia-con-ciencia, 2020
562020
EL REGRESO DE LA QUIMICA COTIDIANA: ¿REGRESION O INNOVACION?
MR Jiménez-Liso, E De Manuel Torres
Enseñanza de las Ciencias 27 (2), 257-272, 2009
52*2009
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso y Rafael López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 591-608, 2014
512014
La neutralización ácido-base a debate
M Torres, MR Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002
36*2002
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
MR Jimenez-Liso, R López-Gay, M Márquez
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales 65, 33-44, 2010
35*2010
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 153-174, 2014
342014
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry
MR Jiménez-Liso, L López-Banet, J Dillon
Science & Education 29 (5), 1291–1315, 2020
302020
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
Á Blanco-López, B Martínez-Peña, MR Jiménez-Liso
Ápice. Revista de Educación Científica 2 (2), 15-28, 2018
272018
Aprender ciencia escolar implica aprender a buscar pruebas para construir conocimiento (indagación)
MR Jiménez-Liso
Enseñando Ciencia con Ciencia 1, 53-62, 2020
252020
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Alambique, 38-48, 2015
25*2015
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
MR Jiménez-Liso, E De Manuel
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 8 (3), 878-900, 2009
242009
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
MR Jiménez Liso, MÁ Sánchez Guadix, E Manuel
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 2000
222000
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso, A Acher
INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA ISSN 0213-7771, 35-48, 2013
202013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20