Lenguas de especialidad y lenguas para fines específicos: precisiones conceptuales y terminológicas e implicaciones didácticas AI Rodríguez-Piñero Alcalá, M García antuña El español en contextos específicos: enseñanza e investigación, 907-932, 2009 | 78* | 2009 |
Caracterización lingüística de la parasinonimia: sus analogías y diferencias con otras relaciones léxicas AI Rodríguez-Piñero Alcalá Dissertation Abstracts International 65, 535, 2003 | 23 | 2003 |
Variación y sinonimia en las locuciones AI Rodríguez-Piñero Alcalá Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas (RLLA) 7, 225-238, 2012 | 19 | 2012 |
La relación léxica de la parasinonimia AI Rodríguez-Piñero Alcalá Servicio de Publicaciones, Universidad de Cádiz, 2007 | 16* | 2007 |
La sinonimia y la antonimia en el marco de un diccionario de locuciones AI Rodríguez-Piñero Alcalá LinRed. Lingüística en la Red, 2011 | 14 | 2011 |
La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas AI Rodríguez-Piñero Alcalá Círculo de lingüística aplicada a la comunicación 53, 54-94, 2013 | 12* | 2013 |
Proyecto para la redacción de un diccionario de locuciones del español IP Martínez, D Janet Proceedings of theXIII EURALEX International Congress, 1379-1384, 2008 | 11 | 2008 |
X Jornadas de Lingüística M Casas Gómez, AI Rodríguez-Piñero Alcalá Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2008 | 6* | 2008 |
La parasinonimia como relación léxica AI Rodríguez-Piñero Alcalá Pragmalingüística, 105-122, 2004 | 6 | 2004 |
Specialised communication and language teaching for specific purposes AI Rodríguez-Piñero Alcalá, M García antuña Studies in Linguistics and Cognition. Colección Linguistic Insights. Studies …, 2012 | 5 | 2012 |
Algunas reflexiones en torno al subjuntivo en español y alemán AI Rodríguez-Piñero Alcalá Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera, 579-586, 2000 | 4* | 2000 |
El estudio de la parasinonimia en los siglos XVIII y XIX AI Rodríguez-Piñero Alcalá Ideas y realidades lingüísticas en los siglos XVIII y XIX, 563-582, 2009 | 3* | 2009 |
Signo lingüístico y parasinonimia AI Rodríguez-Piñero Alcalá Cuestiones conceptuales y metodológicas de la lingüística. Colección Lucus …, 2001 | 3* | 2001 |
Guía para la elaboración de trabajos académicos de investigación A Rodríguez-Piñero (coord.) Guía para la elaboración de trabajos académicos de investigación, 225, 2014 | 2 | 2014 |
La parasinomia y su implicación en la enseñanza del léxico del E/LE AI Rodríguez-Piñero Alcalá Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda …, 2005 | 2 | 2005 |
El lugar de la competencia digital en la enseñanza y aprendizaje de lenguas segundas y extranjeras AI Rodríguez-Piñero Alcalá Linguística: Revista de Estudos Linguísticos da Universidade do Porto 1 …, 2022 | 1 | 2022 |
Tecnologías de la comunicación para la divulgación científica y la mejora docente M Crespo Miguel, MM Sánchez-Saus Laserna, M Casas Gómez, ... | | 2018 |
Las redes sociales como herramienta para la divulgación científica y el fomento del interés y la motivación entre los alumnos. MSS Laserna, MC Miguel, MC Gómez, JE García, GF Smith, AIRP Alcalá, ... II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA, 372-375, 2017 | | 2017 |
Introducción a la enseñanza de L2/LE AI Rodríguez-Piñero Alcalá | | 2015 |
Guía de Buenas Prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras para la elaboración de TFG y TFM AI Rodríguez-Piñero Alcalá Guía para la elaboración de trabajos académicos de investigación, 9-20, 2014 | | 2014 |