Follow
Josetxu ORRANTIA
Title
Cited by
Cited by
Year
Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva evolutiva
J Orrantia
Psicopedagogia 71, 158-180, 2006
1852006
Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving
S Vicente, J Orrantia, L Verschaffel
British Journal of Educational Psychology 77, 829-840, 2007
1412007
Un procedimiento para instruir en la comprensión de textos
E Sánchez, J Orrantia, J Rosales
Un procedimiento para instruir en la comprensión de textos, 1990
117*1990
Teacher-student interaction in joint word problem solving. The role of situational and mathematical knowledge in mainstream classrooms
J Rosales, S Vicente, JM Chamorro, D Muñez, J Orrantia
Teaching and Teacher Education 28, 1185-1195, 2012
922012
Un análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de Educación Primaria
J Orrantia, LB González, S Vicente
Infancia y aprendizaje 28 (4), 429-451, 2005
832005
Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
E Sánchez, J Orrantia, J Rosales
Culture and Education 4 (14), 89-112, 1992
651992
Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
EM Ortega, TM Majós, JRG Pérez, HG Rodicio, IG Alemany, AM Moreno, ...
Graó, 2011
632011
El rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva
J Orrantia
Journal for the Study of Education and Development 26 (4), 451-468, 2003
582003
Evaluación del lenguaje escrito
J Orrantia, E Sánchez
Verdugo y otros: Evaluación del curriculum 199, 1994
581994
Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura
E Sánchez, MI Rueda, J Orrantia
Comunicación, lenguaje y educación 1 (3-4), 101-111, 1989
521989
Resolución de problemas y comprensión situacional
S Vicente, J Orrantia
Culture and Education 19 (1), 61-85, 2007
412007
Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales: ayudas textuales y gráficas
S Vicente, J Orrantia, L Verschaffel
Infancia y Aprendizaje 31, 463-483, 2008
402008
The effect of external representations on compare word problems: Supporting mental model construction
D Muñez, J Orrantia, J Rosales
The Journal of Experimental Education 81, 337-355, 2013
372013
Studying mathematics problem-solving classrooms. A comparison between the discourse of in-service teachers and student teachers
J Rosales, J Orrantia, S Vicente, JM Chamoso
European journal of psychology of education 23, 275-294, 2008
372008
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto. Consecuencias para la construcción del modelo de la situación
J Orrantia, J Rosales, E Sánchez
Infancia y aprendizaje 21 (83), 29-57, 1998
371998
Connecting goals and actions during reading: the role of illustrations
J Orrantia, D Muñez, J Tarín
Reading and Writing 27, 153-170, 2014
352014
Influence of situational and mathematical information on situationally difficult word problems
S Vicente, J Orrantia, L Verschaffel
Studia Psychologica 50, 337-356, 2008
302008
Psicología de la memoria: ámbitos aplicados
AS Cabaco, MSB Gutiérrez
Anaya-Spain, 2001
282001
La resolución de problemas aritméticos en el aula.¿ Qué hacen los profesores cuando trabajan conjuntamente con sus alumnos?
J Rosales, J Orrantia, S Vicente, JM Chamoso
Cultura y Educación 20 (4), 423-439, 2008
262008
El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
J Orrantia, J Tarín, S Vicente
Infancia y Aprendizaje 34, 81-94, 2011
242011
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20