Seguir
Esperanza Asencio Cabot
Esperanza Asencio Cabot
Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular de la Universidad Central "Marta Abreu"
Dirección de correo verificada de uclv.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Una aproximación a la concepción de ciencia en la contemporaneidad desde la perspectiva de la educación científica
EA Cabot
Ciência & Educação (Bauru) 20, 549-560, 2014
782014
La educación científica: percepciones y retos actuales
EC Asencio-Cabot
Educación y Educadores 20 (2), 282-296, 2017
402017
Una alternativa didáctica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias
E Asencio Cabot
Revista Iberoamericana de Educación, 2012
322012
Superación profesional para promover las publicaciones en revistas científicas
E Asencio Cabot, N Ibarra López, A Medina Rodríguez
Revista Universidad y Sociedad 8 (2), 79-88, 2016
182016
Experiencia en la preparación de investigadores como autores y revisores de artículos científicos
E Asencio Cabot, N Ibarra López
Biblios, 44-59, 2018
172018
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
ECA Cabot
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10, 797-806, 2013
142013
La investigación en proyectos: alternativa de metodología para solucionar problemas en escenarios sociales
EÁ Padilla, EA Cabot
Revista Varela 21 (58), 1-9, 2021
132021
Planificación, orientación y control del trabajo independiente
E Asencio Cabot
Revista Educación, 1989
131989
Modelo didáctico para la dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física General en la formación de profesores de Física
E Asencio Cabot
Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Villa …, 2002
112002
Scientific Education: Current perceptions and challenges
EC Asencio-Cabot
Educación y Educadores 20 (2), 282-296, 2017
82017
La tarea docente: una vía para mejorar el aprendizaje de la Física en la formación docente
EA Cabot
Revista Varela 20 (56), 218-233, 2020
72020
La dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje
E Asencio Cabat
Universidad Pedagógica.” Félix Varela”. Villa Clara. Soporte magnético, 2003
72003
Modelo didáctico para la dinamización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física General en la formación de profesores de Física. Santa Clara
E Asencio
Tesis presentada en opción del grado científico de Doctor en Ciencias …, 2002
72002
La educación científica en el siglo XXI
B Macedo, MJ Llivina, E Ascencio, C Sifredo
Educación Cubana, 2009
62009
Hacia un aprendizaje estratégico en las instituciones educativas ante los retos de la sociedad actual
EA Cabot, NI López
Revista Varela 20 (55), 1-16, 2020
52020
Enfoque axiológico del tema energía en la formación profesional universitaria
OE Evora Larios, E Asencio Cabot
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina 4 (1), 76-88, 2016
52016
Sistematización de experiencias en la publicación de la revista Valera| Ibarra López| Ciencias de la Información
N Ibarra, E Asencio
Ciencias de la Información 46 (2), 35-41, 2015
52015
La enseñanza de la Física desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible
O Evora, E Asencio
Revista Educación 119, 8-15, 2006
52006
La integración de Tecnologías en la práctica educativa de docentes de Matemáticas del nivel secundario
DDJR Ríos, EA Cabot
Revista Varela 22 (62), 145-153, 2022
42022
5. PLAN DE ACCIÓN PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN REDES Y PUBLICACIONES EN REVISTAS EDUCATIVAS
ECA Cabot, NI López
Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0 19 (3), 100-123, 2015
42015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20