Follow
Mª Teresa Carril-Merino
Title
Cited by
Cited by
Year
Trastorno de la imagen corporal: Un estudio con preadolescentes y reflexiones desde la perspectiva de género
P Trujano, C Nava, M de Gracia, G Limón, AL Alatriste, MT Merino
Anales de Psicología/Annals of Psychology 26 (2), 279-287, 2010
762010
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
432021
From tsunami risk assessment to disaster risk reduction–the case of Oman
I Aguirre-Ayerbe, J Martínez Sánchez, Í Aniel-Quiroga, ...
Natural Hazards and Earth System Sciences 18 (8), 2241-2260, 2018
282018
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, T Carril, M Sánchez-Agustí
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
282017
An evaluation of availability and adequacy of Multi-Hazard Early Warning Systems in Asian countries: A baseline study
I Aguirre-Ayerbe, M Merino, SL Aye, R Dissanayake, F Shadiya, ...
International journal of disaster risk reduction 49, 101749, 2020
252020
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, e215492, 2020
192020
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
T Carril, M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Aula Abierta 47 (2), 221-228, 2018
192018
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
62022
Historical empathy in future primary teachers: the child labor in the 19th century
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, 2020
62020
Trastorno de la imagen corporal en preadolescentes: perspectiva de género
MT Merino
Tesis de Licenciatura en Psicología. FES Iztacala, UNAM. México, 2006
62006
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 14 (1 …, 2020
42020
A nested governance system for ICZM in Egypt
O Garcia-Aguilar, M Merino, P González-Riancho, M Sanò, R Medina
Proc of 3rd global congress on ICM: lessons learned to address new …, 2013
42013
Twitter in initial teacher training: Interaction with social media as a source of teacher professional development for social studies prospective educators
E López-Torres, MT Carril-Merino, D Miguel-Revilla, MJ Verdú, ...
Sustainability 14 (23), 16134, 2022
32022
Empatía y perspectiva histórica. Un estudio con profesores de educación primaria en formación
MT Carril Merino
32019
Visibilizando capacidades ocultas: empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
T Carril, M Sánchez-Agustí
Una enseñanza de las Ciencia Sociales para el futuro: recursos para trabajar …, 2015
3*2015
Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti, ME López Torres, ...
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y …, 2020
22020
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades: un estudio exploratorio.
D Sánchez-Agustí, M., Carril, T., Miguel-Revilla
Deconstruir la alteridad, 2016
2*2016
Capacidad empática en profesores de historia en formación: un estudio exploratorio
T Carril, M Sánchez-Agustí
Ciencias Sociales, educación y futuro. Investigaciones en Didáctica de las …, 2016
22016
History education and changing epistemic beliefs about history: An intervention in initial teacher training
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, T Carril-Merino
South African Journal of Education 42 (3), 1-11, 2022
12022
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
E López-Torres, MT Carril-Merino, E Alonso-Neila
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 53-70, 2022
12022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20