Follow
Laura Triviño Cabrera
Title
Cited by
Cited by
Year
The figure of the teacher-prosumer for the development of an innovative, sustainable, and committed education in times of COVID-19
L Triviño-Cabrera, EI Chaves-Guerrero, L Alejo-Lozano
Sustainability 13 (3), 1128, 2021
462021
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os: un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de" Malamente"
L Triviño Cabrera, MC Vaquero Cañestro
Revista Complutense de Educación, 2020
182020
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Á Chaparro Sainz, MDM Felices De La Fuente, L Triviño Cabrera
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020
132020
Principios Metodológicos de la Multimodalidad para la formación del profesorado de Ciencias Sociales
L Triviño Cabrera
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2018
122018
Cómo abordar la enseñanza de la Historia del arte desde una perspectiva de género: el movimiento impresionista como ejemplo
LT Cabrera
Dossiers feministes, 205-220, 2014
102014
«Clara Peeters y sus otras historias»: propuesta de innovación docente para afrontar resistencias y prejuicios en la formación del profesorado del máster de profesorado de …
L Triviño Cabrera
Revista Complutense de Educación, 2018
92018
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales
LT Cabrera
Investigaciones Feministas 8 (2), 493-515, 2017
92017
Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más,¿ en qué educación ciudadana formar al profesorado?
L Triviño Cabrera, EI Chaves Guerrero
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020
82020
The erasure of female representation in geek spaces as an element for the construction of Geek identity: The case of Warhammer 40.000
A Muñoz-Guerado, L Triviño-Cabrera
Catalan Journal of Communication & Cultural Studies 10 (2), 193-211, 2018
82018
Ellas también pintaban: el sujeto femenino artista en el Cádiz del siglo XIX
L Triviño Cabrera
Alfar, 2011
82011
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana
L Triviño Cabrera
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019
62019
Un modelo pedagógico para la educación virtual que facilite la metacognición
L Forero, L Cabrera, A Ordóñez, M Barragán
Repositorio Universal, 1-13, 2018
62018
Las mujeres también pintaban. Recursos para visibilizar otras historias del arte
LT Cabrera
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para …, 2015
62015
The@ Filosoclips project: teaching feminist philosophy through popular culture in Spain
L Triviño-Cabrera, A Bernárdez-Rodal, A Velázquez-Felipe
Gender and Education 33 (6), 707-721, 2021
52021
¿ Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
L Triviño-Cabrera, LL Palacios
Clío. History and History teaching, 65-82, 2019
52019
Didáctica de la eutopía o cómo enseñar y aprender pensamiento crítico-creativo a través del artivismo
LT Cabrera, MCV Cañestro
Entender el artivismo, 45-70, 2019
52019
Didáctica de la Eutopía. De la caverna global a las aldeas glocales
L Triviño Cabrera, C Vaquero Cañestro
Entender el arfivismo. Oxford: Peter Lang, 2019
52019
Producción de recursos didácticos por parte del profesorado en formación a través de la alfabetización audiovisual y la práctica performativa
LT Cabrera, MCV Cañestro
Innovación educativa en la era digital: libro de actas, 243-255, 2018
52018
Obama y Zapatero: el hombre-político postmoderno opta por feminizarse
LT Cabrera
El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, 5, 2010
52010
" Clara Peeters and their other Stories": teaching innovation proposal to deal with resistance and prejudices in training teacher of the master in secondary teacher training
L Trivino Cabrera
Revista Complutense de Educación 29 (3), 719-737, 2018
42018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20