Follow
Jesús Gallardo Romero
Jesús Gallardo Romero
Dpto. De Didáctica de la Matemática, de las CCSS y de las CCEE. Universidad de Málaga
Verified email at uma.es
Title
Cited by
Cited by
Year
The emergence of objects from mathematical practices
V Font, JD Godino, J Gallardo
Educational Studies in Mathematics 82, 97-124, 2013
3872013
Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración: Un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción
J Gallardo, JL González, W Quispe
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 11 (3), 355-382, 2008
952008
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. El caso del algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales
J Gallardo
Universidad de Málaga, 2004
382004
Una aproximación operativa al diagnóstico y la evaluación de la comprensión del conocimiento matemático
J Gallardo, JL González
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 1 (1), 21-31, 2006
372006
Assessing understanding in mathematics: steps towards an operative model
J Gallardo, JL González
For the learning of mathematics 26 (2), 10-15, 2006
342006
El análisis didáctico como metodología de investigación en educación matemática
J Gallardo, JL González
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2006
302006
¿ Qué comprensión de la fracción fomentan los libros de texto de matemáticas peruanos?
W Quispe, J Gallardo, JL González
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 4 (3), 111-131, 2010
162010
Rastros de comprensión en la acción matemática: la dimensión hermenéutica de un modelo operativo para la interpretación en matemáticas
J Gallardo, JL González, W Quispe
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2008
142008
Una aproximación a la comprensión de la fracción en Perú a través de los libros de texto
W Quispe, J Gallardo
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2009
112009
Fronteras en la investigación sobre comprensión en Educación Matemática
J Gallardo, JL González
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 66, 23-30, 2007
102007
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
M Molina, P Gómez, MC Cañadas, J Gallardo, JL Lupianez
Revista española de documentación científica 34 (2), 266-275, 2011
92011
On understanding and interpretation in mathematics: An integrative overview
J Gallardo, JL González
Philosophy of Mathematics Education Journal 26, 1-13, 2011
72011
Análisis Didáctico como método para el tratamiento de los antecedentes bibliográficos en la investigación en Educación Matemática
J Gallardo, JL González
Análisis Didáctico en Educación Matemática. Metodología de investigación …, 2013
62013
Aportes a la investigación en educación matemática en contextos latinoamericanos desfavorables: el acceso a la información a texto completo
J Gallardo
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 2 (6), 2006
62006
Multiplicaciones con cifras desconocidas: problemas para practicar y comprender el algoritmo estándar de la multiplicación
J Gallardo, JL González
Revista Épsilon 54, 469-478, 2002
52002
Obstáculos en la comprensión de la fracción como medida: una mirada hermenéutica
VAQ Batallanos, JG Romero
Revista de História da Educação Matemática 7, 1-17, 2021
42021
Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas
VA Quintanilla, J Gallardo
BOLEMA: Boletim de Educação Matemática 35, 289-313, 2021
42021
Análisis didáctico curricular: un procedimiento para fundamentar el diseño, el desarrollo y la evaluación de unidades didácticas de matemáticas
JL González Marí, J Gallardo
JL Editors: L. Rico, Análisis didáctico en educación matemática. Metodología …, 2013
42013
Comprensión del algoritmo estándar de la multiplicación: un estudio exploratorio en escolares de 10 a 14 años
J Gallardo
Universidad de Valladolid, 2001
32001
Interpreting mathematical understanding in basic contexts of assessment: A study on the interferences in the use of the meanings of the fraction
J Gallardo, JL González, W Quispe
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 11 (3), 355-382, 2008
22008
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20