Follow
Rocío Jiménez Fontana
Rocío Jiménez Fontana
Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz
Verified email at gm.uca.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Education for sustainability and the sustainable development goals: Pre-service teachers’ perceptions and knowledge
E García-González, R Jiménez-Fontana, P Azcárate
Sustainability 12 (18), 7741, 2020
942020
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
S Albareda-Tiana, E García-González, R Jiménez-Fontana, ...
Sustainability 11 (18), 4927, 2019
792019
Approaches to teaching and learning for sustainability: Characterizing students’ perceptions
E García-González, R Jiménez-Fontana, PA Goded
Journal of Cleaner Production 274, 122928, 2020
412020
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
R Jiménez-Fontana, RE García-González, P Azcárate, A Navarrete
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (3), 536-549, 2015
412015
La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos: caracterización del proceso.
R Jiménez-Fontana, E García-González, P Azcárate, A Navarrete, ...
Ciaiq2016 1, 2016
402016
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
R Jiménez Fontana, EM García González
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2017
392017
Inclusion of sustainability in university classrooms through methodology
E García-González, R Jiménez-Fontana, P Azcárate Goded, ...
Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher …, 2017
372017
Teoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricos
R Jiménez Fontana, E García González, JM Cardeñoso Domindo
Universidad de Extremadura, 2017
332017
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
E García-González, R Jiménez-Fontana, A Navarrete, P Azcárate
Foro de Educación 13 (19), 85-124, 2015
232015
El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
JMC Domingo, A Moreno, EG González, RJ Fontana
Avances de Investigación en Educación Matemática, 145-166, 2017
212017
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
F Poza-Vilches, E García-González, C Solís-Espallargas, ...
International Journal of Sustainability in Higher Education 23 (5), 1019-1044, 2022
202022
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
R Jiménez Fontana
192016
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
R Jiménez Fontana, L Aragón Núñez, MG Albendín García
Universidad de Cádiz, 2020
182020
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
FM Moreno-Pino, R Jiménez-Fontana, JM Cardeñoso Domingo, ...
Sustainability 13 (10), 5629, 2021
142021
Training in mathematics education from a sustainability perspective: A case study of university teachers’ views
FM Moreno-Pino, R Jiménez-Fontana, JMC Domingo, PA Goded
Education Sciences 12 (3), 199, 2022
122022
HAMS: Una herramienta para el análisis de la actividad metodológica del profesorado universitario desde los principios de sostenibilidad y complejidad
E GARCIA-GONZALEZ, R JIMENEZ-FONTANA, P AZCARATE
Revista Espacios 39 (20), 2018
62018
La formación de maestros en Educación Infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
E García González, R Jiménez Fontana, P Azcárate
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2018
62018
Transformative education for sustainable consumption
E García-González, S Albareda-Tiana, C Solís-Espallargas, ...
Trends in Higher Education 1 (1), 1-15, 2022
52022
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
E García-González, R Jiménez-Fontana, A Navarrete
Revista Iberoamericana de Educación 73, 155-178, 2017
52017
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad,¿ dónde?
A Navarrete, P Azcárate, R Jiménez-Fontana, JM Cardeñoso, ...
Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 1 (1), 1303-1303, 2019
42019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20