La importancia de la Historia en la educación patrimonial: Herramientas didácticas para la atribución de valores al patrimonio urbano B Calderón Roca Clío: History and History Teaching. 41, 2015 | 9 | 2015 |
Gustavo Giovannoni y la didáctica de la arquitectura. Recepción en España a través de Leopoldo Torres Balbás BC Roca erph_ Revista electrónica de Patrimonio Histórico, 100-122, 2016 | 6 | 2016 |
Notas acerca de lo monumental y lo cotidiano. Interpretación de los paisajes urbanos desde el punto de vista turístico B Calderón Roca Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2011 | 6 | 2011 |
La herencia de Gustavo Giovannoni: estudio del “conservacionismo sincrético” de Leopoldo Torres Balbás a través de su faceta como historiador de la Arquitectura MB Calderón Roca UCOPress, 2012 | 5 | 2012 |
Valores e identidad de los paisajes culturales: instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial B Calderón Roca Universidad de Granada, 2018 | 4 | 2018 |
Las declaraciones de ruina en los edificios históricos desde la optica de la historia del arte B Calderón Roca Universidad Pablo de Olavide, 2011 | 4 | 2011 |
La participación de la Historia del Arte en la conservación del patrimonio urbano: un reto para el presente BC Roca Boletín de Arte, 383-404, 2002 | 4 | 2002 |
Aproximación al uso de fuentes documentales primarias en la ESO. Una propuesta didáctica a partir de la crisis económica de 1917 en Málaga BC Roca Clío. History and History teaching, 276-294, 2021 | 3 | 2021 |
Leopoldo Torres Balbás y la enseñanza de la historia de la arquitectura: la huella de la Institución Libre de Enseñanza y del método pedagógico de Giner de los Ríos BC Roca Boletín de Arte, 55-67, 2012 | 3 | 2012 |
Revisión del criterio historiográfico en la tutela de la ciudad histórica: teórica e instrucción a través de los paralelismos entre España e Italia (1900-1950) MB Calderón-Roca Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010 | 3 | 2010 |
Restoration strategies for water and salt transport in saline soils: A 20‐year bibliometric analysis M Shu, Y Yu, M Yin, ER Bandala, BC Roca, J Rodrigo‐Comino Soil Use and Management 39 (1), 53-69, 2023 | 2 | 2023 |
Descubrir y aprender el patrimonio cultural y los valores democráticos a través de Patexplor@ BC Roca, AIF Moreno Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 3, 57-78, 2021 | 2 | 2021 |
“Jugando a fabricar azúcar”: El aprendizaje de la historia y el conocimiento del patrimonio industrial local en educación primaria a través de los videojuegos BC Roca, MM Muñoz Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo, 171-184, 2018 | 2 | 2018 |
" La ciudad educadora". Instrumentos didácticos para el aprendizaje del entorno social y cultural en Educación Infantil mediante proyectos educativos: el ejemplo de Málaga romana BC Roca Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018 | 2 | 2018 |
Creación artística y mecenazgo en el desarrollo cultural del Mediterráneo en la Edad Moderna RC Martínez, EA Rubio Ministerio de Ciencia e Innovación, 2011 | 2 | 2011 |
La gestión de la ciudad histórica en la Roma fascista 1: la instrucción sobre restauro urbano a través de la obra de Gustavo Giovannoni BC Roca Boletín de arte, 253-277, 2007 | 2 | 2007 |
La huella de la ciudad histórica desde los periodos autárquicos. Gustavo Giovannoni (1837-1947) y Leopoldo Torres Balbás (1888-1860) ante la cuestión historiográfica B Calderón Roca en: III Bienal de la Restauración Monumental. Sobre la desrestauración …, 2006 | 2 | 2006 |
Resiliencia y alteridad para una educación patrimonial inclusiva. Proyecto de “emocionario” en educación infantil mediante la comprensión del arte BC Roca Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 104-114, 2020 | 1 | 2020 |
Nuevas Tecnologías e interdisciplinariedad en la Comunicación del Patrimonio Cultural BC Roca, AC Porras, FQ García NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA COMUNICACIÓN DEL PATRIMONIO …, 2018 | 1 | 2018 |
Desarrollo de la identidad cultural en Educación Infantil: Aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del trabajo colaborativo por proyectos entre padres y maestros: la … B Calderón Roca Què està passant al món? Què estem ensenyant?, 2018 | 1 | 2018 |