De la técnica al significado: debates y modelos en torno al análisis atonal C Villar-Taboada Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX …, 2013 | 14* | 2013 |
Del significado a la identidad: estrategias compositivas y tópicos en José Luis Turina C Villar-Taboada Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en …, 2018 | 8 | 2018 |
Música, lenguaje y significado M Vega Rodríguez, C Villar-Taboada Universidad de Valladolid, 2001 | 7* | 2001 |
La temporalidad en la música espectral: percepción y metamímesis sonora C Villar-Taboada El tiempo en las músicas del siglo XX, 159-170, 2001 | 7 | 2001 |
A música contemporánea en Galicia C Villar-Taboada Gran Enciclopedia Galega. Apéndice 2005-2010 44, 180-223, 2011 | 5 | 2011 |
Tradición y actualidad en la configuración de la identidad musical gallega: conflictos en la construcción de la cultura C Villar-Taboada Voces e imágenes en la etnomusicología actual, 121-135, 2004 | 5 | 2004 |
El tiempo en las músicas del siglo XX M Vega Rodríguez, C Villar-Taboada Valladolid: Universidad de Valladolid, Centro Buendía, 2001 | 5 | 2001 |
Apuntes sobre la asimilación de la atonalidad en Galicia C Villar-Taboada Arnold Schönberg (1874-1951): Europa y España, 91-104, 2003 | 4 | 2003 |
'Canto humano a media voz': la obra para guitarra sola (1989-2002) de Claudio Prieto C Villar-Taboada Roseta. Revista de la Sociedad Española de la Guitarra 13, 52-83, 2018 | 3 | 2018 |
Los últimos diez años de la investigación musical J Martín Galán, C Villar-Taboada Valladolid: Universidad de Valladolid (textos de Timothy Rice, Simha Arom …, 2004 | 3 | 2004 |
Pensamiento español y música: siglos XIX y XX M Vega Rodríguez, C Villar-Taboada Universidad de Valladolid, 2002 | 3 | 2002 |
Lenguaje y significado en las músicas actuales C Villar-Taboada Música, lenguaje y significado, 97-106, 2001 | 3 | 2001 |
Códigos de música, silencio y danza en Timecode (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual C Villar-Taboada El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Mercedes Miguel y Ana I …, 2020 | 2 | 2020 |
Lo literario, lo crítico y lo lúdico: estrategias compositivas e implicaciones semióticas en 'Brêtema de Dom Quixote' (2005), de Soutelo C Villar-Taboada Visiones del Quijote en la música del siglo XX, 321-334, 2010 | 2 | 2010 |
Las músicas contemporáneas en Galicia (1975-2000): entorno cultural y estrategias compositivas C Villar-Taboada Revista de Musicología 30 (1), 233-240, 2007 | 2 | 2007 |
La ruptura del tiempo objetivo en la música del siglo XX C Villar-Taboada El tiempo en las músicas del siglo XX, 75-84, 2001 | 2 | 2001 |
Un “espíritu español” en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta C Villar-Taboada Músicas iberoamericanas: caminos, redes, circuitos (Javier Marín-López …, 2023 | 1 | 2023 |
Gestos de postmodernismo estético en José Luis Turina: Pentimento, del lienzo a la orquesta C Villar-Taboada Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX …, 2023 | 1 | 2023 |
Tópicos vanguardistas en la música de Claudio Prieto durante los primeros años setenta C Villar-Taboada Musicología en transición (Javier Marín-López, Ascensión Mazuela-Anguita y …, 2022 | 1 | 2022 |
Tripartita (1959), de Rodolfo Halffter: hacia una “dodecafonía luminosa” C Villar-Taboada V Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la …, 2022 | 1 | 2022 |