Follow
Jesus Romero Morante
Jesus Romero Morante
Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias sociales, Universidad de Cantabria
Verified email at unican.es
Title
Cited by
Cited by
Year
El conocimiento sociogeográfico en la escuela: las tensiones inherentes a la transmisión institucionalizada de cultura y los dilemas de la educación para la democracia en este …
JR Morante, AL Gómez
Revista Scripta Nova Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales 12 …, 2008
642008
¿ Sirven las políticas y prácticas de formación del profesorado para mejorar la educación? Una respuesta desde el análisis de la construcción social de la docencia
JR Morante, AL Gómez
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas …, 2007
432007
Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
A Luis, J Romero
Santander: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, 2007
322007
La clase artificial: recursos informáticos y educación histórica
JR Morante
Akal, 2001
302001
Conocimiento escolar, ciencia, institución y democracia
J Romero Morante
Mary Lou Fulton Teachers College. Arizona State University, 2014
272014
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
J Romero Morante, A Luis Gómez, FF García Pérez, JM Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las …, 2006
272006
Tecnologías informáticas, nuevas formas de capital cultural e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
R MORANTE
Scripta Nova 107, 2002
272002
Teacher education for citizenship in a globalized world: A case study in Spain
ME Frade, JR Morante
Journal of international social studies 6 (2), 21-33, 2016
252016
Reestructuración de los sistemas educativos y cambios en la formación inicial del profesorado: algunas reflexiones a partir del caso inglés
JR Morante, AL Gómez
La formación del profesorado y la mejora de la educación: políticas y …, 2006
242006
La clase artificial
J Romero Morante
Recursos informáticos y educación, 2001
222001
La co-participación de la escuela en la producción social de la “infancia”. Notas críticas sobre moratorias, desarrollo personal y crecimiento político
J Romero, A Luis
P. Dávila & L. Mª Naya (Coords.), La infancia en la historia: espacios y …, 2005
212005
Los idola educativos de las nuevas tecnologías de la información
JR Morante
Scripta Nova. Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales 3 (32-54), 1999
211999
¿ Socialización política programada? Una aproximación dilemática a la investigación sobre las complejas relaciones entre educación y participación ciudadana
J Romero Morante
XXIII Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para …, 2012
202012
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido
AL Gómez, JR Morante
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 13 (1), 231-295, 2009
18*2009
La Historia del Currículum y la formación del profesorado como encrucijada: por una colaboración entre la Historia de la Educación y una Didáctica crítica de las Ciencias Sociales
J Romero, A Luis
VV. AA: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Etnohistoria de …, 2003
182003
Tacit assumptions of citizenship education: A case study in Spanish initial teacher education
M Estelles, J Romero
Education, Citizenship and Social Justice 14 (2), 131-148, 2019
172019
Práctica cotidiana escolar, reflexión docente y posicionamiento en política pública. Análisis de intercambios en asambleas semanales
AI Heras Monner Sans
Arizona State University, 2015
15*2015
Educación para la ciudadanía y currículum: sus regímenes de verdad en perspectiva histórica
JR Morante, ME Frade
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi, 63-76, 2015
142015
Analysis of Thermal Capture of the Acceptor Level of Gold in Silicon
JR Morante, JE Carceller, P Cartujo, JJ Barbolla
physica status solidi (b) 111 (1), 375-382, 1982
141982
La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales
J Romero Morante
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2018
132018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20