Follow
Manuel Aguilar Villagran
Manuel Aguilar Villagran
Full Professor University of Cadiz
Verified email at gm.uca.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
MA Villagrán, JIN Guzmán, IM Jiménez, CA Cuevas, EM Consejero, ...
Psicothema 22 (3), 436-442, 2010
1652010
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
MA Villagrán, EM Consejero, JIN Guzmán, IM Jiménez, CA Cuevas
Revista de logopedia, foniatría y audiología 31 (2), 96-105, 2011
1302011
Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos
MA Villagrán, JIN Guzmán, JML Pavón, CA Cuevas
Psicothema 14 (2), 382-386, 2002
1122002
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica:¿ Cómo se relaciona con la competencia lectora posterior?
AM de la Calle Cabrera, MA Villagrán, JIN Guzmán
Revista de investigación en logopedia 6 (1), 22-41, 2016
1042016
Psicología del desarrollo para docentes
M Acosta Contreras, M Aguilar Villagrán, MI Calleja González, ...
602009
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
E Aragón, JI Navarro, M Aguilar, G Cerda
Revista de Psicodidáctica, 2015
382015
Relación de las habilidades metalingüísticas con la adquisición y consolidación de la lectura
ML Andrés, S Urquijo, JL Navarro Sierra, M Aguilar Villagrán, L Canet
Revista de psicología y educación, 2014
352014
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM). Estado del arte
MA Villagrán, EA Mendizábal, JI Navarro
Revista de Psicología y Educación 10 (2), 13-42, 2015
332015
Improving number sense in kindergarten children with low achievement in mathematics
E Aragón-Mendizábal, M Aguilar-Villagrán, JI Navarro-Guzmán, R Howell
Anales de Psicología/Annals of Psychology 33 (2), 311-318, 2017
292017
Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales
J Montero-Linares, JI Navarro-Guzmán, M Aguilar-Villagrán
Anales de Psicología/Annals of Psychology 29 (2), 454-461, 2013
242013
Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
JIN GUZMÁN, MA Villagrán, MG Sedeño, IM Jiménez, EM Consejero, ...
Revista española de pedagogía, 85-98, 2010
232010
Conocimiento lógico-matemático y conciencia fonológica en Educación Infantil
J Solsona, JI Navarro Guzmán, M Aguilar Villagrán
Revista de Educación, 2006
222006
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1.° a 5.°)
MA Villagrán, EA Mendizabal, JIN Guzmán, CD Casas, EM Consejero
European Journal of Education and Psychology 10 (1), 23-32, 2017
202017
Individual differences in general and specific cognitive precursors in early mathematical learning
EL Aragón Mendizábal, G Cerda, CI Delgado Casas, M Aguilar Villagrán, ...
182019
Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil
JIN Guzmán, E ARAGÓN MENDIZÁBAL, M AGUILAR VILLAGRÁN, ...
Revista Española de Pedagogía, 105-119, 2015
162015
Actitudes de los maestros hacia su profesión docente
Á Marcilla Fernández, D González Manjón, M Aguilar Villagrán, ...
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del …, 1996
151996
Modulation of general and specific cognitive precursors to early mathematical competencies in preschool children
E Aragón, G Cerda, M Aguilar, C Mera, JI Navarro
European Journal of Psychology of Education 36 (2), 405-422, 2021
132021
Perfil cognitivo asociado al aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números
EL Aragón-Mendizábal, M del Carmen Canto-López, ...
Revista de psicodidáctica 22 (1), 54-59, 2017
122017
El desarrollo cognitivo en Educación Infantil
MA Villagrán, MRC de Alba, JIN Guzmán, CM Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria, 136-154, 2016
122016
Tutoría entre iguales en la Universidad de Cádiz Proyecto Compañero
E Marchena Consejero
Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2005
122005
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20