Follow
VERONICA ALBANESE
VERONICA ALBANESE
Verified email at go.ugr.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Enculturation with ethnomathematical microprojects: From culture to mathematics
V Albanese, FJ Perales Palacios
North American Study Group on Ethnomathematics (NASGEm), 2015
762015
Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino
V Albanese, A Santillán, ML Oliveras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de …, 2014
51*2014
The evolution of ethnomathematics: Two theoretical views and two approaches to education
V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López
Ethnomathematics and its diverse approaches for mathematics education, 307-328, 2017
502017
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera
V Albanese, FJ Perales
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (3), 261-288, 2014
502014
Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación
ML Oliveras, V Albanese
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 1315-1344, 2012
402012
Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación
ML Oliveras, V Albanese
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 1315-1344, 2012
402012
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado
V Albanese, ML Oliveras, FJ Perales
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1-20, 2014
392014
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado
V Albanese, ML Oliveras, FJ Perales
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1-20, 2014
392014
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros
E Gavarrete, V Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de …, 2015
362015
Modelización matemática del trenzado artesanal
V Albanese, ML Oliveras Contreras, FJ Perales Palacios
Sociedad Andaluza de Educación Matemática, 2012
252012
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
V Albanese
Universidad de Granada, 2014
202014
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
JC Vásquez, V Albanese, MG Borbón, MEG Villaverde, MM Rodríguez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 10 (2), 2017
182017
MICROPROYECTOS ETNOMATEMÁTICOS SOBRE DANZAS FOLCLÓRICAS: APRENDER MATEMÁTICA DESDE EL CONTEXTO CON MAESTROS EN FORMACIÓN
V Albanese, FJ Perales
Profesorado: revista de curriculo y formación de profesorado 18 (3), 457-472, 2014
162014
Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective
V Albanese, FJ Perales
Bolema: Boletim de Educação Matemática 34, 1-21, 2020
132020
El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
JJ Ortiz, V Albanese, L Serrano
Universidad de Málaga 20, 397-406, 2016
132016
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado
V Albanese
Unpublished Master’s Dissertation. Granada (Spain), University of Granada, 2011
122011
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización
G Chavarría Arroyo, V Albanese
Spanish Society of Research in Mathematics Education, 2021
102021
Propuesta de aula para abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad
M Gavarrete, V Albanese
Uno-Revista de Didáctica de las Matemáticas 82, 23-30, 2018
102018
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
V Albanese, FJ Perales, ML Oliveras
Perfiles educativos 38 (152), 31-50, 2016
102016
Development and contextualization of tasks from an ethnomathematical perspective
V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López
University of Thessaly Press, 2017
92017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20