Follow
Álvaro Aguilar González
Álvaro Aguilar González
Verified email at uniovi.es
Title
Cited by
Cited by
Year
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model.
J Carrillo, N Climent, M Montes, LC Contreras, E Flores-Medrano, ...
Research in Mathematics Education 20 (3), 236-253, 2018
7722018
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de matemáticas, el MTSK
E Flores-Medrano, DIE Ávila, MÁM Navarro, ÁA González, JC Yañez
Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de …, 2014
1022014
Secondary mathematics teachers’ perception of their readiness for emergency remote teaching during the COVID-19 pandemic: A case study
LJ Rodríguez-Muñiz, D Burón, Á Aguilar-González, L Muñiz-Rodríguez
Education Sciences 11 (5), 228, 2021
972021
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
E Flores Medrano, DI Escudero-Ávila, Á Aguilar González
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013
782013
MTSK: from Common and Horizon Knowledge to Knowledge of Topics and Structures
MA Montes, A Aguilar, J Carrillo, MC Muñoz-Catalán
Manuscript submitted for publication (CERME 8), 2012
682012
An example of connections between the mathematics teacher’s conceptions and specialised knowledge
Á Aguilar-González, MC Muñoz-Catalán, J Carrillo
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (2), em1664, 2018
392018
¿ Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
Á Aguilar-González, C Muñoz-Catalán, J Carrillo-Yáñez, ...
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (1), 41-61, 2018
382018
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas: MTSK
Á Aguilar González, E Carreño, J Carrillo Yáñez, N Climent Rodríguez, ...
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2013
342013
El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
LJR Muñiz, LM Rodríguez, ÁA González
PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 15 (4), 311-338, 2021
282021
Aportaciones metodológicas de investigaciones con MTSK
D Escudero-Ávila, J Gomes, MC Muñoz-Catalán, E Flores-Medrano, ...
Reflexionando sobre el conocimiento del profesor. Actas de las II Jornadas …, 2016
252016
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
L Muñiz-Rodríguez, Á Aguilar-González, LJ Rodríguez-Muñiz
Enseñanza de las Ciencias 38 (2), 0141-161, 2020
242020
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
C Muñoz-Catalán, N Joglar, M Ramírez, AM Escudero, A Aguilar, ...
Investigación sobre el profesor de matemáticas: formación, práctica de aula …, 2019
222019
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas. Un estudio de caso
A Aguilar
Unpublished Doctoral Dissertation. Huelva: University of Huelva, 2016
202016
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas
A Aguilar-González
Un estudio de caso, 2015
192015
Undergraduates’ conceptions of mathematics teaching and learning: An empirical study
LJ Rodríguez-Muñiz, Á Aguilar-González, A Lindorff, L Muñiz-Rodríguez
Educational Studies in Mathematics 109 (3), 523-547, 2022
182022
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
MC Muñoz-Catalán, MA Montes, J Carrillo, N Climent, LC Contreras, ...
Huelva, España: Universidad de Huelva Publicaciones, 2013
162013
Encomiendas, encomenderos e indígenas tributarios del Nuevo Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVII
A González
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 1964
141964
Relaciones entre los dominios y subdominios del conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
D Escudero-Ávila, D Vasco, A Aguilar-González
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, 83-91, 2017
112017
El razonamiento probabilístico de estudiantes de Bachillerato en actividades de distribución binomial
E Sánchez, G Carrasco, L Rodríguez-Múniz, L Múñiz-Rodríguez, ...
Investigación en Educación Matemática XXII, 535-543, 2018
102018
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de matemáticas, el MTSK
E Flores, D Escudero, M Montes, A Aguilar, J Carrillo
Publisher Universidad de Huelva Publicaciones, 57-72, 2014
102014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20