M. Rut Jiménez Liso
TítuloCitado porAño
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica
ND Moreno, MRJ Liso
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 54-70, 2012
762012
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
F Salinas, M Torres, MR Jiménez, F González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2000
442000
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Revista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (1), 149-166, 2015
392015
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
MR Jiménez-Liso, L Hernández Villalobos, J Lapetina
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2010
392010
Química cotidiana para la alfabetización científica¿ Realidad o utopía?
Á Sánchez Guadix, E de Manuel Torres, MR Jiménez Liso
Educación Química 13 (4), 259-266, 2002
342002
EL REGRESO DE LA QUIMICA COTIDIANA: ¿REGRESION O INNOVACION?
MR Jiménez-Liso, E De Manuel Torres
Enseñanza de las Ciencias 27 (2), 257-272, 2009
33*2009
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students’ perceptions
M Romero-Gutierrez, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico
Evaluation and Program Planning 54, 41–49, 2016
292016
La neutralización ácido-base a debate
M Torres, MR Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002
29*2002
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
R López-Gay, M ª Macarena
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales 65, 33-44, 2010
222010
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso
UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2013
192013
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso y Rafael López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 591-608, 2014
18*2014
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
MR Jiménez-Liso, E De Manuel
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 8 (3), 878-900, 2009
162009
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
RJ Liso, ÁS Guadix, E de Manuel
Alambique 28, 2001
152001
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 153-174, 2014
132014
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.
R López-Gay, MR Jiménez-Liso, L Martínez-Torregrosa, J. y Osuna
Alambique, 27-37, 2009
132009
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el hecho de Procusto
F Gónzalez García, R Jiménez Liso
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 8-20, 2005
132005
Química cotidiana para la alfabetización científica:¿ realidad o utopía?
MRJ Liso, MAS Guadix, E de Manuel Torres
Educación Química 13 (4), 259-266, 2002
132002
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO
M Romero Gutiérrez, M Martínez Chico, MR Jiménez Liso
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12 (2), pp. 347-361, 2015
122015
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Alambique, 38-48, 2015
12*2015
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso, A Acher
INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA ISSN 0213-7771, 35-48, 2013
122013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20