Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica N Díaz Moreno, M Jiménez Liso Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 9 (1), 2011 | 103 | 2011 |
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay Revista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (1), 149-166, 2015 | 53* | 2015 |
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula F Salinas, M Torres, MR Jiménez, F González Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2000 | 53* | 2000 |
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias MR Jiménez-Liso, L Hernández Villalobos, J Lapetina Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2010 | 50 | 2010 |
Química cotidiana para la alfabetización científica:¿ realidad o utopía? MRJ Liso, MÁS Guadix, E de Manuel Torres Educación Química 13 (4), 259-266, 2002 | 47 | 2002 |
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students’ perceptions M Romero-Gutierrez, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico Evaluation and Program Planning 54, 41–49, 2016 | 42 | 2016 |
EL REGRESO DE LA QUIMICA COTIDIANA: ¿REGRESION O INNOVACION? MR Jiménez-Liso, E De Manuel Torres Enseñanza de las Ciencias 27 (2), 257-272, 2009 | 37 | 2009 |
La neutralización ácido-base a debate M Torres, MR Jiménez Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002 | 35* | 2002 |
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos MR Jimenez-Liso, R López-Gay, M Márquez Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales 65, 33-44, 2010 | 26* | 2010 |
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2013 | 25 | 2013 |
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso y Rafael López-Gay Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 591-608, 2014 | 23* | 2014 |
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado MR Jiménez-Liso, E De Manuel Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 8 (3), 878-900, 2009 | 19 | 2009 |
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 153-174, 2014 | 18 | 2014 |
Química cotidiana¿ amenizar, sorprender, introducir o educar M JIMÉNEZ LISO, MA Sánchez Guadix, E MANUEL TORRES http//www. quim. iqi. etsii. upm. es/vidacotidiana/libro. htm. España, 2006 | 17 | 2006 |
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay Alambique, 38-48, 2015 | 16* | 2015 |
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso, A Acher INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA ISSN 0213-7771, 35-48, 2013 | 16* | 2013 |
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el hecho de Procusto F Gónzalez García, R Jiménez Liso Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 8-20, 2005 | 15 | 2005 |
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico E de Manuel Torres, MRJ Liso, MÁS Guadix Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 53-62, 2001 | 15 | 2001 |
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense NC Diaz-Moreno, MR Jiménez-Liso UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2013 | 14 | 2013 |
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros. R López-Gay, MR Jiménez-Liso, L Martínez-Torregrosa, J. y Osuna Alambique, 27-37, 2009 | 14 | 2009 |