M. Rut Jiménez Liso
TítuloCitado porAño
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica
ND Moreno, MRJ Liso
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 54-70, 2012
672012
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
F Salinas, M Torres, MR Jiménez, F González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2000
462000
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
MR Jiménez-Liso, L Hernández Villalobos, J Lapetina
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2010
382010
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Revista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias 12 (1), 149-166, 2015
372015
EL REGRESO DE LA QUIMICA COTIDIANA: ¿REGRESION O INNOVACION?
MR Jiménez-Liso, E De Manuel Torres
Enseñanza de las Ciencias 27 (2), 257-272, 2009
34*2009
Química cotidiana para la alfabetización científica¿ Realidad o utopía?
Á Sánchez Guadix, E de Manuel Torres, MR Jiménez Liso
Educación Química 13 (4), 259-266, 2002
342002
La neutralización ácido-base a debate
M Torres, MR Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002
29*2002
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students’ perceptions
M Romero-Gutierrez, MR Jiménez-Liso, M Martínez-Chico
Evaluation and Program Planning 54, 41–49, 2016
242016
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
R López-Gay, M ª Macarena
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales 65, 33-44, 2010
212010
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso
UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2013
192013
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso y Rafael López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 591-608, 2014
18*2014
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
MR Jiménez-Liso, E De Manuel
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 8 (3), 878-900, 2009
162009
Química cotidiana para la alfabetización científica:¿ realidad o utopía?
MRJ Liso, MAS Guadix, E de Manuel Torres
Educación Química 13 (4), 259-266, 2002
152002
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
RJ Liso, ÁS Guadix, E de Manuel
Alambique 28, 2001
152001
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 153-174, 2014
142014
Química cotidiana¿ amenizar, sorprender, introducir o educar
M JIMÉNEZ LISO, MA Sánchez Guadix, E MANUEL TORRES
http//www. quim. iqi. etsii. upm. es/vidacotidiana/libro. htm. España, 2006
132006
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el hecho de Procusto
F Gónzalez García, R Jiménez Liso
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 8-20, 2005
132005
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
María Martínez-Chico, M. Rut Jiménez-Liso, Rafael López-Gay
Alambique, 38-48, 2015
12*2015
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez-Chico, R López-Gay, MR Jiménez-Liso, A Acher
INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA ISSN 0213-7771, 35-48, 2013
122013
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.
R López-Gay, MR Jiménez-Liso, L Martínez-Torregrosa, J. y Osuna
Alambique, 27-37, 2009
122009
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20