Francisco Savall-Alemany
Francisco Savall-Alemany
Dirección de correo verificada de ua.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation
F Savall-Alemany, JL Domènech-Blanco, J Guisasola, ...
Physical Review Physics Education Research 12 (1), 010132, 2016
222016
Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation
F Savall-Alemany, JL Domènech-Blanco, J Guisasola, ...
Physical Review Physics Education Research 12 (1), 010132, 2016
222016
La introducción del concepto de fotón en bachillerato
F Savall Alemany, JL Domènech Blanco, J Martínez Torregrosa
Revista Brasileira de Ensino de Física 35 (2), 1-14, 2013
92013
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
F Savall Alemany, JL Domenech Blanco, J Martínez-Torregrosa
Sociedade Brasileira de Física, 2014
82014
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
F Savall Alemany, JL Domenech Blanco, J Martínez-Torregrosa
Sociedade Brasileira de Física, 2014
82014
¿ Los libros de texto de bachillerato introducen adecuadamente los modelos atómicos de Thomson y Rutherford?
JL Domenech Blanco, F Savall Alemany, J Martínez-Torregrosa
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2013
82013
¿ Los libros de texto de bachillerato introducen adecuadamente los modelos atómicos de Thomson y Rutherford?
JL Domenech Blanco, F Savall Alemany, J Martínez-Torregrosa
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2013
82013
Problem-based structure for a teaching-learning sequence to overcome students’ difficulties when learning about atomic spectra
F Savall-Alemany, J Guisasola, SR Cintas, J Martínez-Torregrosa
Physical Review Physics Education Research 15 (2), 020138, 2019
42019
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
JM Torregrosa, FS Alemany, JLD Blanco, AR Cubero, SR Cintas
Revista de Enseñanza de la Física 28 (2), 77-100, 2016
42016
¿ Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
F Savall Alemany, JL Doménech Blanco, J Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias, 03237-3242, 2013
42013
Efectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primaria
MAM Marcilla, JM Torregrosa, LO García, RL Morcillo, RC Barberá, ...
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad …, 2014
22014
¿ Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?
JLD Blanco, JM Torregrosa, FS Alemany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013
22013
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
F Savall Alemany, JL Domenech Blanco, J Martínez-Torregrosa, ...
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática …, 2017
12017
Determinación del rendimiento de un motor de Stirling usando Arduino: una propuesta para la enseñanza de la termodinámica en los cursos introductorios
F Savall-Alemany, M Esparza-García, JF Álvarez-Herrero, S Rosa-Cintas
Revista Brasileira de Ensino de Física 42, 2020
2020
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos. Una progresión hacia la estructura de todas las cosas
J Martínez-Torregrosa, JF Alvarez-Herrero, R Limiñana, ...
Graó, 2020
2020
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
JM Torregrosa, JFÁ Herrero, RL Morcillo, AM Marcilla, CN Castellano, ...
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 8-15, 2020
2020
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
SR Cintas, AM Marcilla, RL Morcillo, CN Castellano, IL Feliu-Pascual, ...
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació …, 2019
2019
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
S Rosa Cintas, MA Menargues Marcilla, R Limiñana, ...
Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació, 2019
2019
¿ Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
S Rosa Cintas, MA Menargues Marcilla, R Limiñana, ...
Octaedro, 2019
2019
Introduction to quantum physics-How is radiation emitted or absorbed?-Teacher's material
F Savall Alemany, JL Domenech Blanco, J Martínez-Torregrosa
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20