Follow
jordi solbes
jordi solbes
Catedrático de Didáctica de las Ciencias experimentales
Verified email at uv.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza
J Solbes, R Montserrat, CF Más
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 91-117, 2007
4592007
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
J Solbes, A Vilches
Science education 81 (4), 377-386, 1997
3051997
Against a negative image of science: history of science and the teaching of physics and chemistry
J Solbes, M Traver
Science & Education 12, 703-717, 2003
279*2003
La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química
J Solbes, MJ Traver
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1996
2271996
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
J Soles, A Vilches
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2004
2182004
¿ Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
J Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 53-61, 2011
1752011
¿ Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
JC Doménech, A de Pro Bueno, J Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2016
1672016
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas
J Solbes, M Traver
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2001
1612001
The introduction of modern physics: overcoming a deformed vision of science
D Gil, J Solbes
International Journal of Science Education 15 (3), 255-260, 1993
1541993
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción
J Solbes
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 10 (1), 1-10, 2013
1512013
Interacciones ciencia/técnica/sociedad: un instrumento de cambio actitudinal
J Solbes, A Vilches
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1989
1391989
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad
J Solbes, A Vilches
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1992
1321992
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario
J Solbes, N Torres
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2012
1202012
Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía
J Solbes, F Tarín
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1998
1191998
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
J Solbes, JC Alís, CF Más
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 64-77, 2006
1142006
Debates y argumentación en las clases de física y química
J Solbes, JJ Ruiz, C Furió
Alambique 63 (1), 65-75, 2010
932010
La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados
J Solbes, F Tarín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2004
902004
Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria
A Robles, J Solbes, JR Cantó, OR Lozano
Revista Electrónica de Enseñanza de las ciencias 14 (3), 361-376, 2015
892015
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
NT Merchan, J Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2016
852016
El profesorado y las actividades CTS
J Solbes, AV Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 30-38, 1995
791995
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20