Seguir
María José Castillo Céspedes
María José Castillo Céspedes
Universidad de Costa Rica
Dirección de correo verificada de correo.ugr.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del enfoque ontosemiótico
M Burgos, MJ Castillo, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, JD Godino
Bolema: Boletim de Educação Matemática 34, 40-68, 2020
522020
Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la teoría de la idoneidad didáctica
MJC Céspedes, M Burgos, JD Godino
Educação e Pesquisa 48, e238787, 2022
352022
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
MJ Castillo Céspedes, M Burgos Navarro, J Díaz Godino
Uniciencia 36 (1), 234-252, 2022
172022
Developing Reflective Competence in Prospective Mathematics Teachers by Analyzing Textbooks Lessons.
MJ Castillo Céspedes, M Burgos Navarro
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education 18 (6), 2022
82022
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas
M Burgos Navarro, MJ Castillo Céspedes
Uniciencia 35 (2), 291-307, 2021
62021
Prospective high school mathematics teachers’ assessment of the epistemic suitability of a proportionality textbook lesson
MJ Castillo Cespedes, MB Navarro, JD Godino
Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática 23 (4), 169-206, 2021
62021
Evaluación de una intervención formativa con futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre análisis de libros de texto
MJC Céspedes, MJB Navarro, JD Godino
Investigación en Educación Matemática XXIV, 197-204, 2021
32021
What modes of use does the mathematics teacher propose in initial training to teach the Pythagorean theorem in secondary education?
JJ Chaverri-Hernández, K Hernández-Arce, MJ Castillo-Céspedes, ...
Uniciencia 34 (1), 88-110, 2020
3*2020
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación
MJ Castillo, M Burgos
PNA 17 (2), 171-199, 2023
12023
Identificación de conflictos semióticos en una lección de libro de texto sobre proporcionalidad por parte de maestros en formación
MB Navarro, MJC Cespedes
Revemop 4, e202204-e202204, 2022
12022
Developing Reflective Competence in Preservice Teachers by Analysing Textbook Lessons: The Case of Proportionality.
MB Navarro, MJC Céspedes
Mathematics Teaching Research Journal 14 (4), 165-191, 2022
12022
Suitability criteria used by future primary school teachers in the assessment of math educational videos
M Burgos Navarro, MJ Castillo Céspedes
Uniciencia 35 (2), 291-307, 2021
12021
Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers
MJC Cespedes, MB Navarro
Acta Scientiae 25 (3), 53-91, 2023
2023
Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers
MJ Burgos Navarro, MJ Castillo Céspedes
Lutheran University of Brazil, 2023
2023
Análisis didáctico de lecciones de libros de texto sobre proporcionalidad basado en el enfoque ontosemiótico. Implicaciones para la formación de profesores
MJ Castillo Céspedes
Universidad de Granada, 2023
2023
Guidelines for the analysis of mathematics textbooks lessons on the subject of proportionality
MJ Castillo Céspedes, M Burgos Navarro, J Díaz Godino
Uniciencia 36 (1), 234-252, 2022
2022
Building a guide to analyse mathematics textbooks based on the didactical suitability theory
MJC Céspedes, M Burgos, JD Godino
Educação e Pesquisa 48, e238787, 2022
2022
Análisis didáctico de lecciones de libros de texto sobre proporcionalidad basado en el enfoque ontosemiótico. Implicaciones para la formación de profesores
MJC Céspedes
Universidad de Granada, 2022
2022
Critérios de idoneidade na avaliação de vídeos educativos de matemáticas realizados por futuros professores do ensino fundamental
M Burgos Navarro, MJ Castillo Céspedes
Uniciencia 35 (2), 291-307, 2021
2021
Suitability criteria used by future primary school teachers in the assessment of math educational videos
MB Navarro, MJC Cespedes
Uniciencia, 17-17, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20