Formas de pensamiento algebraico temprano en alumnos de cuarto y quinto grados de Educación Básica Primaria (9-10 años) R Vergel Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014 | 104 | 2014 |
Generalización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano R Vergel Causado Pna, 2015 | 102 | 2015 |
El signo en Vygotski y su vínculo con el desarrollo de los procesos psicológicos superiores R Vergel Causado Folios, 65-76, 2014 | 60 | 2014 |
Procesos de generalización y pensamiento algebraico PJR Garzón, R Vergel Revista científica 17 (2), 137, 2013 | 50 | 2013 |
Álgebra escolar y pensamiento algebraico: aportes para el trabajo en el aula R VERGEL, P Rojas Bogotá: Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018 | 38 | 2018 |
Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria R Vergel Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016 | 37 | 2016 |
Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria. RV Causado | 37* | 2016 |
¿ Cómo emerge el pensamiento algebraico?: el caso del pensamiento algebraico factual R Vergel Causado Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, 2015 | 35 | 2015 |
La perspectiva de cambio curricular Early-Algebra como posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de educación primaria: Una mirada al proceso … R Vergel | 20 | 2010 |
Una posible zona conceptual de formas de pensamiento aritmético" sofisticado" y proto-formas de pensamiento algebraico RV Causado XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019 | 14 | 2019 |
El gesto y el ritmo en la generalización de patrones R Vergel UNO: Revista de Didáctica de la Matemática 73, 23-31, 2016 | 14 | 2016 |
Prácticas de evaluación en las clases de matemáticas en la Educación Básica G García, M Castiblanco, R Vergel Colombia: Bogotá. Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005 | 11 | 2005 |
Perspectiva sociocultural del aprendizaje de la multiplicación R Vergel Universidad Pedagógica Nacional, 2003 | 11 | 2003 |
Proyecto PROMICE-Promoción de un enfoque interdisciplinario y de resolución de problemas en el inicio del trabajo algebraico escolar: integrando contextos deficiencias y el uso … C Agudelo-Valderrama, R Vergel Informe final del Proyecto PROMICE–Código 86, 2009 | 10 | 2009 |
La relación de dependencia entre variables: Un análisis desde la teoría de la objetivación R Vergel, L González RECME-Revista Colombiana de Matemática Educativa 5 (2), 67-81, 2020 | 9 | 2020 |
Iniciación al álgebra y pensamiento algebraico temprano: actividades para orientar el trabajo en el aula PJ Rojas, R Vergel RECME-Revista Colombiana de Matemática Educativa 3 (1), 19-30, 2018 | 8 | 2018 |
Organizaciones didácticas matemáticas y criterios de evaluación en torno a la multiplicación. R Vergel Causado Universidad Pedagógica Nacional, 2004 | 8 | 2004 |
El juego, la resolución de problemas y el proyecto de aula como dispositivos en la didáctica de la matemática y de la estadística R Vergel, P Rocha, O León XXII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 2006 | 7 | 2006 |
El juego, la resolución de problemas y el proyecto de aula como dispositivos en las didácticas de la matemática y de la estadística O León, P Rocha, R Vergel Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2001 | 7 | 2001 |
Informe final del Proyecto PROMICE C Agudelo-Valderrama, R Vergel Promoción de un enfoque interdisciplinario y de resolución de problemas en …, 2009 | 6 | 2009 |