Seguir
Alejandra Balbi
Alejandra Balbi
Dra en Psicología
Dirección de correo verificada de ucu.edu.uy
Título
Citado por
Citado por
Año
Dificultades de aprendizaje del cálculo: contribuciones al diagnóstico psicopedagógico
A Balbi, S Dansilio
Ciencias Psicológicas 4 (1), 7-15, 2010
352010
Comprensión lectora y reconocimiento de palabras
A Balbi, A Cuadro, D Trías
Ciencias psicológicas 3 (2), 153-160, 2009
322009
Acceso léxico y lectura de textos en estudiantes universitarios
A Cuadro, A Balbi, A Luis
Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 1-8, 2017
172017
Las diferencias socioeconómicas y la lectura: claves para analizar los resultados de las evaluaciones PISA
JA Cuadro, A Balbi
Neuropsicologia Latinoamericana, 2012
152012
Revisión sistemática sobre intervenciones en alfabetización temprana: implicancias para intervenir en español
A Balbi, A Von Hagen, A Cuadro, C Ruiz
Revista Latinoamericana de Psicología 50 (1), 31-48, 2018
132018
Precursores de la competencia lectora inicial en escolares hispanoparlantes de nivel socioeconómico vulnerable
A Balbi, A von-Hagen, C Ruiz, A Cuadro
Psykhe (Santiago) 29 (1), 1-15, 2020
122020
The effects of teaching mental calculation in the development of mathematical abilities
C Ruiz, A Balbi
The Journal of Educational Research 112 (3), 315-326, 2019
82019
¿ Hay diferencias en la habilidad del docente para identificar dificultades en cálculo y en lectura?
A Balbi, C Ruiz, P García
Neuropsicologia Latinoamericana 9 (1), 2017
82017
Prácticas basadas en evidencia en educación
A Hagen, A Balbi
Universidad Católica del Uruguay, 2021
32021
Eficacia de una intervención en alfabetización basada en la evidencia para niños hispanoparlantes con riesgo lector de niveles socioeconómicos vulnerables
A Balbi
Electronic Journal of Research in Education Psychology 18 (50), 201-222, 2020
22020
Efficacy of an evidence-based literacy intervention for Spanish speaking struggling readers from vulnerable socio-economic status
A Balbi, A von Hagen, JE Jimenez, A Cuadro
Universidad de Almería, 2020
22020
Lexical access and text reading in university students
A Cuadro, A Balbi, A Luis
Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 1-8, 2017
22017
Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización
A Balbi, A Hagen, A Cuadro
Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial, 3-60, 2021
12021
Del estudiante al currículo en dificultades: un cambio desafiante
A Balbi
Revista Presencia. Miradas desde y hacia la Educación 2, 1-14, 2017
12017
Educational Research: An Open Agenda for Building a Real Impact in Education
A Balbi
Universidad Católica del Uruguay, 2024
2024
Investigación educativa: agenda abierta por la construcción de un impacto real en educación
A Balbi
Páginas de Educación 17 (1), e3924-e3924, 2024
2024
Perceived Learning by Teachers who Participate in an Online Professional Development on Literacy
A Balbi, M Bonilla, C Techera, S Berrutti, A von Hagen
Universidad Católica del Uruguay, 2024
2024
Aprendizagens percebidas por professores que participam de um desenvolvimento profissional online sobre alfabetização
A Balbi, M Bonilla, C Techera, S Berrutti, A Hagen
Páginas de Educación 17 (1), 2024
2024
Aprendizajes percibidos por docentes que participan de un desarrollo profesional en línea sobre alfabetización
A Balbi, M Bonilla, C Techera, S Berrutti, A Hagen
Páginas de Educación 17 (1), 2024
2024
Explorando el Desarrollo Profesional Docente efectivo en modalidad virtual
A Balbi, A Fripp
Cuadernos de pedagogía, 17, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20