Seguir
Álvaro Chaparro Sainz
Título
Citado por
Citado por
Año
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
MP Sanz
Revista Complutense de Educación 22 (1), 147, 2011
512011
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
CJG Carrasco, ÁC Sainz, RC Gutiérrez
Aula abierta 49 (1), 65-74, 2020
442020
Los orígenes sociales de los ilustrados vascos
JMI Beunza, ÁC Sainz
Ilustración, ilustraciones, 993-1028, 2009
362009
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Á Chaparro Sainz, MDM Felices De La Fuente
AUFOP-Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2019
322019
Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training
Á Chaparro-Sainz, RA Rodríguez-Pérez
Humanities and Social Sciences Communications 7 (1), 1-10, 2020
272020
El entorno de los alumnos del Real Seminario de Nobles de Madrid (1727-1808). Elementos para una prosopografía relacional
ÁC Sáinz, AA Renedo
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII, 177-200, 2013
222013
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII
JM Imízcoz, Á Chaparro
Sílex, 2013
222013
Recursos digitales y enfonques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de historia
CJ Gómez Carrasco, J Rodríguez Medina, Á Chaparro Sainz, ...
UNED, 2022
172022
Felices de la Fuente, MDM, & Cózar Gutiérrez, R.(2020). Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia: análisis de recuerdos y …
CJ Gómez Carrasco, Á Chaparro Sainz
Aula abierta 49 (1), 65-74, 0
17
Heritage education and research in museums. Conceptual, intellectual and social structure within a knowledge domain (2000–2019)
J Monteagudo-Fernández, CJ Gómez-Carrasco, Á Chaparro-Sainz
Sustainability 13 (12), 6667, 2021
162021
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Á Chaparro Sainz, C Martínez Hernández, FJ Robles Moral, ...
Universitat de Valencia, 2019
162019
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804).
Á Chaparro Sáinz
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko …, 2010
162010
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Á Chaparro Sainz, MDM Felices De La Fuente, L Triviño Cabrera
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020
132020
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
SM Puche, ÁC Sáinz
Her&Mus. Heritage & Museography 17, 149-166, 2016
122016
La génesis social de una familia ilustrada vasca en el siglo XVIII
ÁC Sainz
Cuadernos de historia moderna 37, 177-198, 2012
122012
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
RG Elecalde, ÁC Sainz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la …, 2020
102020
Educación y reproducción social de las élites habaneras (1776-1804)
AC Sainz
Revista Complutense de Historia de América 36, 185-207, 2010
92010
Educación y reproducción social de las élites habaneras (1776-1804)
AC Sainz
Revista Complutense de Historia de América 36, 185-207, 2010
92010
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
A Chaparro Sainz, R Mendez Andres, MM Felices de la Fuente
Contextos Educativos, Revista De Educación 29, 137-154, 2022
82022
La educación de las élites" americanas" en la España del siglo XVIII
ÁC Sainz
Revista de Historia Social y de las Mentalidades 15 (2), 215-244, 2011
72011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20