Seguir
Nidia Yaneth Torres Merchan
Nidia Yaneth Torres Merchan
Dirección de correo verificada de uptc.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test HCTAES
MJB Castillo, NYT Merchán
Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, 66-85, 2009
1542009
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario
J Solbes, NY Torres
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, 24, 2012
1202012
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
NT Merchan, J Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2016
852016
¿ Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?
JS Matarredona, NY Torres Merchán
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 61-85, 2013
542013
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas: un estudio en escenarios de formación docente
NY Torres Merchán
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas: un estudio en escenarios …, 2014
462014
Las cuestiones sociocientíficas: una alternativa de educación para la sostenibilidad
NY Torres Merchán
Luna azul, 45-51, 2011
432011
Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos
NYT Merchán, LFM Pérez
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 65-84, 2011
332011
Use of socio-scientific issues in order to improve critical thinking competences.
J Solbes, N Torres, M Traver
Asia-Pacific Forum on Science Learning & Teaching 19 (1), 2018
302018
El diseño de material didáctico como aporte al abordaje de los problemas ambientales en entornos educativos y comunitarios
JD Becerra-Barón, NY Torres-Merchán
Revista Educación 38 (2), 1-18, 2014
282014
Analysis of the forms of argumentation of teachers in training in the context of a socio-scientific issue
N Torres, CJ Gabriel
TURKISH SCIENCE EDUCATION 15 (1), 57-79, 2018
222018
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
J Solbes-Matarredona, NY Torres-Merchán
Revista científica 22 (2), 31-44, 2015
202015
Pensamiento crítico desde cuestiones socio-científicas
N Torres, J Solbes
Questões sociocientíficas: fundamentos, propostas de ensino e perspectivas …, 2018
192018
Enseñanza de anatomía: una experiencia a partir de cuestionamientos propuestos en situaciones contextuales
NYT Merchán
Escenarios 11 (1), 131-138, 2013
192013
Alternativas de solución frente a la violencia escolar
NYT Merchán
Zona próxima, 242-249, 2010
182010
La enseñanza de especies no carismáticas invertebradas en el contexto de la escuela nueva: un análisis desde los libros de texto
MR Niño, NYT Merchán
Bio-grafía 10 (19), 2017
172017
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
NYT Merchán, JS Matarredona
Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 9 (1), 54-61, 2014
162014
Restauración en explotaciones de minas caliza
YC Sarmiento Mora, NY Torres Merchán
Luna Azul, 75-84, 2008
162008
Fuentes de conocimiento en la identificación y preferencias de fauna en niñez de contextos rurales y urbanos
NY Torres-Merchan, LA Salcedo-Plazas, A Becerra-Niño, W Valderrama
Revista Electrónica Educare 22 (3), 68-84, 2018
152018
Enfoque CTSA desde una perspectiva freireana: contribuciones a una educación para el desenvolvimiento sustentable
NYT Merchán
Educación y ciencia, 1-12, 2011
142011
Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía: contribuciones desde las percepciones de los estudiantes
SRS Ortiz, NYT Merchán
Zona Próxima, 24-37, 2012
132012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20