Educación y pedagogía de la infancia anormal 1870-1940 A Yarza, LMR Rave Grupo Historia de la Practica Pedagogica, 2007 | 45 | 2007 |
Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia VA Yarza de los Ríos Universidad Pedagógica Nacional, 2008 | 37 | 2008 |
Algunos modos de historiar la educación especial en Colombia: una mirada crítica desde la historia de la práctica pedagógica D Los Ríos, A Yarza Revista Brasileira de Educação Especial 13, 173-188, 2007 | 37 | 2007 |
Educadores especiales en la educación inclusiva como reforma y práctica de gubernamentalidad en Colombia:¿ perfil, personal o productor de saber? VA Yarza de los Ríos Conselho Editorial Internacional, 2011 | 36 | 2011 |
Estudios críticos en discapacidad: una polifonía desde América Latina AI Acuña, ME Almeida, MA Angelino, A Camún, H Conese, P Danel, ... Clacso, 2020 | 34 | 2020 |
Travesías: apuntes para una epistemología y una pedagogía de la educación especial en Colombia A Yarza De Los Ríos Revista de Pedagogía 26 (76), 281-306, 2005 | 31 | 2005 |
Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y Educación Especial: pensando históricamente la Educación Especial en América Latina VA Yarza de los Ríos Universidad Nacional de Cuyo, 2011 | 29 | 2011 |
Discapacidad y Educación Superior: las contiendas por la participación y la cuidadanía en las reformas neoliberales de la Universidad y la educación superior en Colombia. A Yarza, H Rojas, J López Revista latinoamericana de educación inclusiva 8 (1), 35-49, 2014 | 23 | 2014 |
Formación de maestros y maestras para y desde la diversidad cultural HM Rodríguez Gómez, VA Yarza de los Ríos, JA Echeverri Sánchez Pedagogia y saberes, 23-30, 2016 | 21 | 2016 |
Hacer sitio al que llega: pedagogía, educación especial y formación VA Yarza de los Ríos Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas, 2013 | 20 | 2013 |
Preparación de maestros, reformas, pedagogía y educación de anormales en Colombia: 1870-1940 A Yarza Medellín: Universidad de Antioquia, 2011 | 17 | 2011 |
Reformas, relatos de vida e identidades profesionales en educación especial: una aproximación a partir de las voces de educadores especiales en Medellín (Colombia), 1965-2002 A Yarza De Los Ríos, M Ramírez Ramírez, LM Franco, NC Vásquez Revista Brasileira de Educação Especial 20, 325-340, 2014 | 16 | 2014 |
Discursos y conceptualizaciones sobre la educación artística en revistas colombianas: 1982-2006 SA Mejía Echeverri, VA Yarza de los Ríos Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2009 | 15 | 2009 |
Discursos y conceptualizaciones sobre la educación artística en revistas colombianas: 1982-2006 SA Mejía Echeverri, VA Yarza de los Ríos Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2009 | 15 | 2009 |
Formación de educadores desde una pedagogía planetaria H Rodríguez, A Yarza Revista Internacional Magisterio 78, 60-64, 2016 | 14 | 2016 |
¿ Aprender juntos o aprender separados?: relatos de vida sobre las experiencias de aprender de niños y niñas con discapacidad (es) en Medellín (Antioquia, Colombia) PA Arango Mira, VA Yarza de los Ríos Institución Universitaria Iberoamericana, Facultad de Ciencias Humanas y …, 2013 | 11 | 2013 |
Cursos de perfeccionamiento y de información pedagógica sobre enseñanza de anormales y pruebas mentales y de instrucción en Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia), 1926-1939 A Yarza, A Padilla Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo. Infancia anormal y educación …, 2012 | 10 | 2012 |
Diálogo de saberes: hacia una política de investigación para la implementación de la diversidad epistémica de la Universidad de Antioquia ÁE Mena Lozano, M Cardona López, E Ortega Roldán, Y Salazar Saraza, ... Universidad de Antioquia. Vicerrectoría de Investigación, 2020 | 8 | 2020 |
Estudios críticos en discapacidad A Yarza, L Sosa, B Pérez Una polifonía desde América Latina, 2019 | 8 | 2019 |
Conversaciones entre pedagogía y arquitectura: la experiencia de una ciudadela educativa y cultural en Antioquia (Colombia) E Ortegón, VA Yarza de los Ríos, HJ Calderón Serna, F Herrera Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2009 | 8 | 2009 |