Seguir
Andrés Ortiz Jiménez
Andrés Ortiz Jiménez
Profesor Asistente (UCSC)
Dirección de correo verificada de ucsc.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Genetic diversity of Plasmodium vivax and Plasmodium falciparum in Honduras
AC Lopez, A Ortiz, J Coello, W Sosa-Ochoa, REM Torres, EI Banegas, ...
Malaria journal 11, 1-10, 2012
472012
Oportunidades de preparación para enseñar matemáticas de futuros profesores de educación general básica en Chile.
L Varas, P Felmer, G Gálvez, R Lewin, C Martínez, S Navarro, A Ortiz, ...
Calidad en la Educación, 64-88, 2008
452008
Teacher support for argumentation and the incorporation of contingencies in mathematics classrooms
H Solar, A Ortiz, J Deulofeu, R Ulloa
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 52 …, 2021
432021
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM).
H Solar
412011
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
H Solar, A Ortiz, R Ulloa
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 42 (4), 281-298, 2016
192016
Reflexión docente y competencias matemáticas: un modelo de trabajo con docentes
H Solar, F Rojas, A Ortiz, R Ulloa
Rechiem: revista chilena de educación matemática 6 (1), 257-267, 2012
162012
Interacciones Alumnos-Profesor en Contextos de vulnerabilidad respecto de la ocurrencia de episodios de violencia simbólica en clases de matemáticas
AM Castro, EE Mardones, AI Ortiz, FE Quiroga
Formación universitaria 6 (1), 29-40, 2013
152013
Primary Mathematics Standards for Pre-service Teachers in Chile: A Resource Book for Teachers and Educators
P Felmer, R Lewin, S Martínez, C Reyes, L Varas, E Chandía, P Dartnell, ...
132014
¿ Cómo diseñar el programa de asignatura y de grado
A Ortiz
La elaboración del plan de estudios y del plan de clases, 2005
132005
Diagnóstico de las creencias y conocimientos iniciales de estudiantes de pedagogía básica sobre la matemática escolar, su aprendizaje y enseñanza.
MV Martínez
122018
Creencias y conocimiento matemático escolar al comienzo de la formación inicial docente en estudiantes de Pedagogía General Básica
MVM Videla, FR Sateler, R Ulloa, E Chandía, A Ortíz, JP Díaz
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 56 (2 …, 2019
11*2019
Competencias matemáticas: Una línea de investigación
H Solar, F Rojas, A Ortiz
A. Ruiz (Presidencia), XIII Conferência Interamericana de Educação, 2011
92011
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM). FONIDE 511091
H Solar, L Espinoza, F Rojas, A Ortiz, E González, R Ulloa
Santiago: Mineduc, 2011
82011
Habilidades cognitivas y sociales en la resolución de problemas matemáticos de forma colaborativa
E Chandía, A Huencho, C Pérez, A Ortiz, G Cerda
Uniciencia 36 (1), 781-806, 2022
72022
Argumentative Orchestration in the Mathematical Modelling Cycle in the Classroom.
H Solar, A Ortiz, V Arriagada, J Deulofeu
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education 18 (8), 2022
62022
Caracterización de una gestión argumentativa que promueve articuladamente argumentación y modelación en el aula matemática de primaria
A Ortiz Jiménez, J Perez Astorga
Perspectiva Educacional 60 (3), 159-184, 2021
62021
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
AIO Jiménez, CPC Díaz
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 14 (54), 2018
62018
Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en Educación Primaria al Diseñar una Tarea Matemática
E Chandia, A Huencho, H Rivas, A Ortíz
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 593-614, 2018
52018
Relaciones entre la argumentación y la modelación en el aula de matemáticas
H Solar, A Ortiz, M Aravena, M Goizueta
Bolema: Boletim de Educação Matemática 37 (76), 500-531, 2023
42023
Knowledge displayed by pedagogy students in primary education when designing a mathematical task
E Chandia, A Huencho, H Rivas, A Ortíz
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 593-614, 2018
42018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20