Seguir
DIANA VICTORIA JARAMILLO QUICENO
DIANA VICTORIA JARAMILLO QUICENO
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
D Jaramillo
Revista Educación y Pedagogía 23 (59), 13-36, 2011
1102011
constituição do ideário de futuros professores de Matemática num contexto de investigação sobre a prática pedagógica
DV JARAMILLO QUICENO
Faculdade de Educação–FE/UNICAMP, Tese de Doutorado, orientador Prof. Dr …, 2003
92003
La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción del purradé: elementos para otra discusión en educación (matemática) indígena
D Jaramillo, C Higuita
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de …, 2014
72014
La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la Actividad Pedagógica
LA Cadavid Muñoz, DV Jaramillo Quiceno
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
42013
Objetivación del límite de una función:¿ pensamiento empírico o pensamiento teórico?
A Quintero, D Jaramillo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
32013
Desarrollo del pensamiento teórico: objetivación del límite de una función en grado once
C Quintero, D Jaramillo
Comité Interamericano de Educación Matemática. Educación Matemática en las …, 2015
22015
Desarrollo del pensamiento teórico de estudiantes de undécimo grado mediante un proceso de objetivación del concepto de límite de una función en un punto
CP Quintero, DVJ Quiceno
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
12018
La historia oral en las memorias de prácticas culturales para pensar un (por) venir de la educación (matemática) indígena
C Higuita, A Tascón, D Jaramillo
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 79-94, 2017
12017
Movilización del sentido personal del maestro que enseña matemáticas en un colectivo de formación
D Pérez, D Jaramillo
Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017
12017
La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por) venir de la …
C Higuita, DV Jaramillo
RECME 1 (1), 533-537, 2015
12015
La movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí: posibilidades para pensar el (Por) venir de la Educación …
C Higuita Ramírez, A Tascón Vélez, DV Jaramillo Quiceno
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
12013
Movilización del sentido personal del profesor que enseña Matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza
DA Pérez Galeano, DV Jaramillo Quiceno
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
12013
SIGNIFICACIÓN DEL CURRÍCULO ESCOLAR INDÍGENA, RELATIVO AL CONOCIMIENTO [MATEMÁTICO], DESDE Y PARA LAS PRÁCTICAS SOCIALES: EL CASO DE LOS MAESTROS INDÍGENAS DULE DE LA CUMUNIDAD …
CT Osorio, DVJ Quiceno
1
Movimiento de la subjetividad y Teaching-Orienteering Activity, otros caminos desde y para la actividad pedagógica
LA Cadavid Muñoz, DV Jaramillo Quinceno
Universidade Federal de Uberlândia, 2022
2022
Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del …
C Assael Budnik, CA Carrera Celis, JM Hernández Sarmiento, ...
Universidad Pontificia Bolivariana, 2020
2020
Desarrollo del pensamiento de estudiantes de grado undécimo mediante un proceso de objetivación del concepto de límite funcional
CP Quintero Quintero, DV Jaramillo Quiceno
Revista Q, 2020
2020
Los estudios de caso: una posibilidad para movilizar el sentido personal de profesores que enseñan matemáticas en programas de administración
DAP Galeano, DVJ Quiceno
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019
2019
Los estudios de caso: una posibilidad para movilizar el sentido personal de profesores que enseñan matemáticas en programas de administración
DV Jaramillo Quinceno, DA Pérez Galeano
Matemática, Educación y Sociedad (MES), 2019
2019
Hacia una resignificación del currículo de matemáticas de la educación básica primaria, a partir de una educación matemática crítica
MM García Quintero, DV Jaramillo Quiceno
Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019
2019
(Re) significación del currículo de matemáticas a partir del estudio indisciplinar de prácticas sociales
OGC Gutiérrez, DVJ Quiceno, CT Osorio
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20