La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles D Jaramillo Revista Educación y Pedagogía 23 (59), 13-36, 2011 | 110 | 2011 |
constituição do ideário de futuros professores de Matemática num contexto de investigação sobre a prática pedagógica DV JARAMILLO QUICENO Faculdade de Educação–FE/UNICAMP, Tese de Doutorado, orientador Prof. Dr …, 2003 | 9 | 2003 |
La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción del purradé: elementos para otra discusión en educación (matemática) indígena D Jaramillo, C Higuita Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de …, 2014 | 7 | 2014 |
La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la Actividad Pedagógica LA Cadavid Muñoz, DV Jaramillo Quiceno Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013 | 4 | 2013 |
Objetivación del límite de una función:¿ pensamiento empírico o pensamiento teórico? A Quintero, D Jaramillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013 | 3 | 2013 |
Desarrollo del pensamiento teórico: objetivación del límite de una función en grado once C Quintero, D Jaramillo Comité Interamericano de Educación Matemática. Educación Matemática en las …, 2015 | 2 | 2015 |
Desarrollo del pensamiento teórico de estudiantes de undécimo grado mediante un proceso de objetivación del concepto de límite de una función en un punto CP Quintero, DVJ Quiceno XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018 | 1 | 2018 |
La historia oral en las memorias de prácticas culturales para pensar un (por) venir de la educación (matemática) indígena C Higuita, A Tascón, D Jaramillo Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 79-94, 2017 | 1 | 2017 |
Movilización del sentido personal del maestro que enseña matemáticas en un colectivo de formación D Pérez, D Jaramillo Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017 | 1 | 2017 |
La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por) venir de la … C Higuita, DV Jaramillo RECME 1 (1), 533-537, 2015 | 1 | 2015 |
La movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí: posibilidades para pensar el (Por) venir de la Educación … C Higuita Ramírez, A Tascón Vélez, DV Jaramillo Quiceno Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013 | 1 | 2013 |
Movilización del sentido personal del profesor que enseña Matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza DA Pérez Galeano, DV Jaramillo Quiceno Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013 | 1 | 2013 |
SIGNIFICACIÓN DEL CURRÍCULO ESCOLAR INDÍGENA, RELATIVO AL CONOCIMIENTO [MATEMÁTICO], DESDE Y PARA LAS PRÁCTICAS SOCIALES: EL CASO DE LOS MAESTROS INDÍGENAS DULE DE LA CUMUNIDAD … CT Osorio, DVJ Quiceno | 1 | |
Movimiento de la subjetividad y Teaching-Orienteering Activity, otros caminos desde y para la actividad pedagógica LA Cadavid Muñoz, DV Jaramillo Quinceno Universidade Federal de Uberlândia, 2022 | | 2022 |
Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del … C Assael Budnik, CA Carrera Celis, JM Hernández Sarmiento, ... Universidad Pontificia Bolivariana, 2020 | | 2020 |
Desarrollo del pensamiento de estudiantes de grado undécimo mediante un proceso de objetivación del concepto de límite funcional CP Quintero Quintero, DV Jaramillo Quiceno Revista Q, 2020 | | 2020 |
Los estudios de caso: una posibilidad para movilizar el sentido personal de profesores que enseñan matemáticas en programas de administración DAP Galeano, DVJ Quiceno XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019 | | 2019 |
Los estudios de caso: una posibilidad para movilizar el sentido personal de profesores que enseñan matemáticas en programas de administración DV Jaramillo Quinceno, DA Pérez Galeano Matemática, Educación y Sociedad (MES), 2019 | | 2019 |
Hacia una resignificación del currículo de matemáticas de la educación básica primaria, a partir de una educación matemática crítica MM García Quintero, DV Jaramillo Quiceno Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019 | | 2019 |
(Re) significación del currículo de matemáticas a partir del estudio indisciplinar de prácticas sociales OGC Gutiérrez, DVJ Quiceno, CT Osorio XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018 | | 2018 |