Los experimentos discrepantes en el aprendizaje activo de la física LH Barbosa Latín-American journal of physics education 2 (3), 24, 2008 | 47 | 2008 |
Construcción, validación y calibración de un instrumento de medida del aprendizaje: test de ley de Bernoulli LH Barbosa Revista Educación en Ingeniería 8 (15), 24-37, 2013 | 22 | 2013 |
El Soplador mágico: un experimento discrepante en el aprendizaje de la ley de presión hidrodinámica de Bernoulli LH Barbosa, CE Mora, PH Talero, JO Organista Revista Brasileira de ensino de Física 33, 4309-4309, 2011 | 16 | 2011 |
Un movimiento discrepante en el estudio de una ley de la física de fluidos: La ecuación de Bernoulli LH Barbosa Revista Colombiana de Física 35 (1), 95-98, 2003 | 13 | 2003 |
La compuerta mágica: discrepante en dos globos elásticos interconectados LH Barbosa, PH Talero Latin-American Journal of Physics Education 3 (1), 17, 2009 | 12 | 2009 |
Botellas equilibristas: Extracción discrepante de un billete desde la boca de dos botellas verticales invertidas PH Talero, LH Barbosa Latin-American Journal of Physics Education 3 (2), 35, 2009 | 9 | 2009 |
Diseño y desarrollo de un entorno virtual inmersivo para instruir el principio de superposición de movimientos a estudiantes de ingeniería D Castro-González, LH Barbosa, V Prada-Jiménez, G Conde-Méndez Revista Educación en Ingeniería 12 (23), 101-108, 2017 | 7 | 2017 |
Los experimentos discrepantes como escenario propicio para cultivar la intuición física en estudiantes LH Barbosa, C Mora-Ley Revista colombiana de Física 43 (3), 565, 2011 | 7 | 2011 |
Usefulness of autocidal gravid ovitraps for the surveillance and control of Aedes (Stegomyia) aegypti (Diptera: Culicidae) in eastern Colombia D Montenegro, L Martinez, K Tay, T Hernandez, D Noriega, L Barbosa, ... Medical and Veterinary Entomology 34 (4), 379-384, 2020 | 6 | 2020 |
Los experimentos discrepantes como una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la física LH Barbosa, CE Mora-Ley Revista colombiana de física 42 (1), 5, 2010 | 6 | 2010 |
Montajes de ExD para incorporar la ley de presión hidrodinámica de Bernoulli en ambientes escolares de Ingeniería. LH Barbosa, C Mora Latin-American Journal of Physics Education 7 (3), 2013 | 5 | 2013 |
Superación de dificultades en el aprendizaje de la ecuación de Bernoulli con experimentos discrepantes LH Barbosa Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2021 | 3 | 2021 |
Instrucción del principio de superposición en estudiantes de ingeniería mediante una secuencia didáctica de videos LH Barbosa Revista Educación en Ingeniería 9 (18), 106-118, 2014 | 3 | 2014 |
Los experimentos discrepantes como instrumento mediador en el desarrollo de la intuición física LH Barbosa Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 169-175, 2009 | 3 | 2009 |
Velocidades: media, promedio e instantánea en el movimiento uniforme acelerado, algunos comentarios pedagógicos P Talero, O Organista, LH Barbosa arXiv preprint arXiv:1303.7025, 2013 | 2 | 2013 |
The magic blower as a didactic element in learning the Bernoulli's law of hydrodynamic pressure in engineering students LH Barbosa Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol 1 (133), 5, 2012 | 2 | 2012 |
The magic blower: a discrepant experiment in the learning of the Bernoulli's Law of hydrodynamic pressure LH Barbosa, CE Mora, PH Talero, JO Organista Revista Brasileira de Ensino de Física 33, 4309-4309, 2011 | 2 | 2011 |
Los experimentos discrepantes como un escenario cautivante con rol social educativo LH Barbosa, PH Talero, JOO Rodríguez, L Hernández Latin-American Journal of Physics Education 5 (1), 21, 2011 | 2 | 2011 |
Tratado epistemológico del Principio de Bernoulli para estudiantes de ingeniería. R Sánchez-Sánchez, C Mora, LH Barbosa, LI Ensástiga-Alfaro Latin-American Journal of Physics Education 7 (4), 2013 | 1 | 2013 |
Diagrama semi-cuantitativo sobre la evolución del aprendi-zaje de un micro-contenido físico P Talero, C Mora, O Organista, LH Barbosa Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol 7 (3), 418, 2013 | 1 | 2013 |