Seguir
Luis H. Barbosa
Luis H. Barbosa
Dirección de correo verificada de ucentral.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Los experimentos discrepantes en el aprendizaje activo de la física
LH Barbosa
Latín-American journal of physics education 2 (3), 24, 2008
472008
Construcción, validación y calibración de un instrumento de medida del aprendizaje: test de ley de Bernoulli
LH Barbosa
Revista Educación en Ingeniería 8 (15), 24-37, 2013
222013
El Soplador mágico: un experimento discrepante en el aprendizaje de la ley de presión hidrodinámica de Bernoulli
LH Barbosa, CE Mora, PH Talero, JO Organista
Revista Brasileira de ensino de Física 33, 4309-4309, 2011
162011
Un movimiento discrepante en el estudio de una ley de la física de fluidos: La ecuación de Bernoulli
LH Barbosa
Revista Colombiana de Física 35 (1), 95-98, 2003
132003
La compuerta mágica: discrepante en dos globos elásticos interconectados
LH Barbosa, PH Talero
Latin-American Journal of Physics Education 3 (1), 17, 2009
122009
Botellas equilibristas: Extracción discrepante de un billete desde la boca de dos botellas verticales invertidas
PH Talero, LH Barbosa
Latin-American Journal of Physics Education 3 (2), 35, 2009
92009
Diseño y desarrollo de un entorno virtual inmersivo para instruir el principio de superposición de movimientos a estudiantes de ingeniería
D Castro-González, LH Barbosa, V Prada-Jiménez, G Conde-Méndez
Revista Educación en Ingeniería 12 (23), 101-108, 2017
72017
Los experimentos discrepantes como escenario propicio para cultivar la intuición física en estudiantes
LH Barbosa, C Mora-Ley
Revista colombiana de Física 43 (3), 565, 2011
72011
Usefulness of autocidal gravid ovitraps for the surveillance and control of Aedes (Stegomyia) aegypti (Diptera: Culicidae) in eastern Colombia
D Montenegro, L Martinez, K Tay, T Hernandez, D Noriega, L Barbosa, ...
Medical and Veterinary Entomology 34 (4), 379-384, 2020
62020
Los experimentos discrepantes como una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la física
LH Barbosa, CE Mora-Ley
Revista colombiana de física 42 (1), 5, 2010
62010
Montajes de ExD para incorporar la ley de presión hidrodinámica de Bernoulli en ambientes escolares de Ingeniería.
LH Barbosa, C Mora
Latin-American Journal of Physics Education 7 (3), 2013
52013
Superación de dificultades en el aprendizaje de la ecuación de Bernoulli con experimentos discrepantes
LH Barbosa
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2021
32021
Instrucción del principio de superposición en estudiantes de ingeniería mediante una secuencia didáctica de videos
LH Barbosa
Revista Educación en Ingeniería 9 (18), 106-118, 2014
32014
Los experimentos discrepantes como instrumento mediador en el desarrollo de la intuición física
LH Barbosa
Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 169-175, 2009
32009
Velocidades: media, promedio e instantánea en el movimiento uniforme acelerado, algunos comentarios pedagógicos
P Talero, O Organista, LH Barbosa
arXiv preprint arXiv:1303.7025, 2013
22013
The magic blower as a didactic element in learning the Bernoulli's law of hydrodynamic pressure in engineering students
LH Barbosa
Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol 1 (133), 5, 2012
22012
The magic blower: a discrepant experiment in the learning of the Bernoulli's Law of hydrodynamic pressure
LH Barbosa, CE Mora, PH Talero, JO Organista
Revista Brasileira de Ensino de Física 33, 4309-4309, 2011
22011
Los experimentos discrepantes como un escenario cautivante con rol social educativo
LH Barbosa, PH Talero, JOO Rodríguez, L Hernández
Latin-American Journal of Physics Education 5 (1), 21, 2011
22011
Tratado epistemológico del Principio de Bernoulli para estudiantes de ingeniería.
R Sánchez-Sánchez, C Mora, LH Barbosa, LI Ensástiga-Alfaro
Latin-American Journal of Physics Education 7 (4), 2013
12013
Diagrama semi-cuantitativo sobre la evolución del aprendi-zaje de un micro-contenido físico
P Talero, C Mora, O Organista, LH Barbosa
Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol 7 (3), 418, 2013
12013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20