SILVIA ROMERO-CONTRERAS
SILVIA ROMERO-CONTRERAS
Univerisidad Autónoma de San Luis Potosi. UASLP
Verified email at uaslp.mx
TitleCited byYear
The role of home literacy and language environment on bilinguals' English and Spanish vocabulary development
E Duursma, S Romero-Contreras, A Szuber, P Proctor, C Snow, D August, ...
Applied Psycholinguistics 28 (1), 171-190, 2007
2342007
Inclusion in Mexico: Ensuring supportive attitudes by newly graduated teachers
C Forlin, IG Cedillo, S Romero‐Contreras, T Fletcher, ...
International Journal of inclusive education 14 (7), 723-739, 2010
932010
Terminología internacional sobre la educación inclusiva
IG Cedillo, SR Contreras, CLA Orozco, KAL Hernández, DCR Ugalde
Actualidades Investigativas en Educación, 2013
37*2013
Identificación de prácticas relacionadas con el lenguaje, la lectura y la escritura en familias costarricenses/Identifying language-and literacy-related practices in Costa …
SR Contreras, M Arias, M del Mar Chavarría
Actualidades investigativas en educación 7 (3), 2007
342007
La educación especial en México. Desafíos para la educación inclusiva
SR Contreras, IG Cedillo
Educación 7 (2), 2013
312013
La comunicación y el lenguaje: aspectos teórico-prácticos para los profesores de educación básica
S ROMERO
México: Cooperación española, 1999
17*1999
La reforma fallida de los centros de atención múltiple en México
IG Cedillo, SR Contreras, KM Negrete, CIZ Martínez
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 9 (2), 1-21, 2009
122009
Batería de evaluación de la lengua española para niños de 3 a 11 años: Manual de aplicación, calificación e interpretación
E Rangel, S Romero, M Gómez
Mexico City: Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Educación …, 1988
12*1988
El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años/Evaluative language development in narratives of Mexican children from 3 to 12 years
SR Contreras, GEG MartInez
Actualidades en Psicologia 27 (115), 15-30, 2013
112013
Preparing teachers for inclusion in Mexico: how effective is this process?
S Romero-Contreras, I Garcia-Cedillo, C Forlin, KA Lomelí-Hernández
Journal of Education for Teaching 39 (5), 509-522, 2013
102013
Comparación de prácticas inclusivas de docentes de servicios de educación especial y regular en México
I García Cedillo, S Romero Contreras, VJ Flores Barrera, ...
Actualidades investigativas en educación 15 (3), 2015
9*2015
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
I García
72016
Measuring language-and literacy-related practices in low-SES Costa Rican families: Research instruments and results.
S Romero-Contreras
72006
School readiness research in Latin America: Findings and challenges
K Strasser, A Rolla, S Romero‐Contreras
New directions for child and adolescent development 2016 (152), 31-44, 2016
62016
Where Do Mexico and Chile Stand on Inclusive Education? Short Title: Inclusion in Mexico and Chile.
I García-Cedillo, S Romero-Contreras, L Ramos-Abadie
International Journal of Special Education 30 (2), 145-156, 2015
62015
Habilidades intelectuales de niños indígenas de las etnias Tenek y Nahúa que viven en condiciones de pobreza y desnutrición
R Morales, SR Contreras, RAM González, F Díaz-Barriga-Martínez
Summa Psicológica UST 11 (2), 57-68, 2014
62014
Lenguaje en construccion 2..
A Rolla, B Coronado, M Rivadeneira, M Arias, S Romero Contreras
EUNED, 2012
62012
Elementos para la detección e integración educativa de los alumnos con pérdida auditiva
S Romero, J Nasielsker
México, sep/Fondo Mixto México-España, 1999
6*1999
Prácticas inclusivas en la formación docente en México
VJ Flores Barrera, I García Cedillo, S Romero Contreras
Liberabit 23 (1), 39-56, 2017
52017
Exploraciones en torno a la construcción del discurso narrativo en niños de 3 a 12 años
S Romero Contreras, GE Gómez Martínez
Qué me cuentas, 25-58, 2013
52013
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20