SILVIA ROMERO-CONTRERAS
SILVIA ROMERO-CONTRERAS
Univerisidad Autónoma de San Luis Potosi. UASLP
Verified email at uaslp.mx
Title
Cited by
Cited by
Year
The role of home literacy and language environment on bilinguals' English and Spanish vocabulary development
E Duursma, S Romero-Contreras, A Szuber, P Proctor, C Snow, D August, ...
Applied Psycholinguistics 28 (1), 171-190, 2007
2662007
Inclusion in Mexico: Ensuring supportive attitudes by newly graduated teachers
C Forlin, IG Cedillo, S Romero‐Contreras, T Fletcher, ...
International Journal of inclusive education 14 (7), 723-739, 2010
1142010
Terminología internacional sobre la educación inclusiva
IG Cedillo, SR Contreras, CLA Orozco, KAL Hernández, DCR Ugalde
Actualidades Investigativas en Educación, 2013
422013
La educación especial en México. Desafíos para la educación inclusiva
SR Contreras, IG Cedillo
Educación 7 (2), 2013
372013
Identificación de prácticas relacionadas con el lenguaje, la lectura y la escritura en familias costarricenses/Identifying language-and literacy-related practices in Costa …
SR Contreras, M Arias, M del Mar Chavarría
Actualidades investigativas en educación 7 (3), 2007
372007
La comunicación y el lenguaje: aspectos teórico-prácticos para los profesores de educación básica
S Romero Contreras
México: Editorial Cooperación Española 22, 167, 1999
29*1999
La reforma fallida de los centros de atención múltiple en México
IG Cedillo, SR Contreras, KM Negrete, CIZ Martínez
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 9 (2), 1-21, 2009
182009
Preparing teachers for inclusion in Mexico: how effective is this process?
S Romero-Contreras, I Garcia-Cedillo, C Forlin, KA Lomelí-Hernández
Journal of Education for Teaching 39 (5), 509-522, 2013
142013
Comparación de prácticas inclusivas de docentes de servicios de educación especial y regular en México
I García Cedillo, S Romero Contreras, VJ Flores Barrera, ...
Actualidades investigativas en educación 15 (3), 2015
132015
Habilidades intelectuales de niños indígenas de las etnias Tenek y Nahúa que viven en condiciones de pobreza y desnutrición
R Morales, SR Contreras, RAM González, F Díaz-Barriga-Martínez
Summa Psicológica UST 11 (2), 57-68, 2014
132014
Batería de evaluación de la lengua española para niños de 3 a 11 años: Manual de aplicación, calificación e interpretación
E Rangel, S Romero, M Gómez
Mexico City: Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Educación …, 1988
13*1988
El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años/Evaluative language development in narratives of Mexican children from 3 to 12 years
SR Contreras, GEG MartInez
Actualidades en Psicologia 27 (115), 15-30, 2013
122013
Prácticas inclusivas en la formación docente en México
VJ Flores Barrera, I García Cedillo, S Romero Contreras
Liberabit 23 (1), 39-56, 2017
92017
School readiness research in Latin America: Findings and challenges
K Strasser, A Rolla, S Romero‐Contreras
New directions for child and adolescent development 2016 (152), 31-44, 2016
92016
Lenguaje en construccion 2..
A Rolla, B Coronado, M Rivadeneira, M Arias, S Romero Contreras
EUNED, 2012
92012
Elementos para la detección e integración educativa de los alumnos con pérdida auditiva
S Romero, J Nasielsker
México, sep/Fondo Mixto México-España, 1999
9*1999
Where Do Mexico and Chile Stand on Inclusive Education? Short Title: Inclusion in Mexico and Chile.
I García-Cedillo, S Romero-Contreras, L Ramos-Abadie
International Journal of Special Education 30 (2), 145-156, 2015
72015
Measuring language-and literacy-related practices in low-SES Costa Rican families: Research instruments and results.
S Romero-Contreras
72006
The advancement of inclusive education for students with disabilities
S Romero‐Contreras, I García‐Cedillo, T Fletcher
The Wiley Handbook of Diversity in Special Education, 45, 2017
52017
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
I García
52016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20