Seguir
SILVIA ROMERO-CONTRERAS
SILVIA ROMERO-CONTRERAS
Univerisidad Autónoma de San Luis Potosi. UASLP
Dirección de correo verificada de uaslp.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
The role of home literacy and language environment on bilinguals' English and Spanish vocabulary development
E Duursma, S Romero-Contreras, A Szuber, P Proctor, C Snow, D August, ...
Applied Psycholinguistics 28 (1), 171-190, 2007
4452007
Inclusion in Mexico: Ensuring supportive attitudes by newly graduated teachers
C Forlin, IG Cedillo, S Romero‐Contreras, T Fletcher, ...
International Journal of inclusive education 14 (7), 723-739, 2010
2172010
Prácticas inclusivas en la formación docente en México
VJ Flores Barrera, I García Cedillo, S Romero Contreras
Liberabit 23 (1), 39-56, 2017
115*2017
La educación especial en México. Desafíos para la educación inclusiva
SR Contreras, IG Cedillo
Revista latinoamericana de educación inclusiva, 7 (2), 2013
1132013
Terminología internacional sobre la educación inclusiva
IG Cedillo, SR Contreras, CLA Orozco, KAL Hernández, DCR Ugalde
Actualidades Investigativas en Educación, 2013
1072013
Identificación de prácticas relacionadas con el lenguaje, la lectura y la escritura en familias costarricenses/Identifying language-and literacy-related practices in Costa …
SR Contreras, M Arias, M del Mar Chavarría
Actualidades investigativas en educación 7 (3), 2007
65*2007
Preparing teachers for inclusion in Mexico: how effective is this process?
S Romero-Contreras, I Garcia-Cedillo, C Forlin, KA Lomelí-Hernández
Journal of Education for Teaching 39 (5), 509-522, 2013
562013
Comparación de prácticas inclusivas de docentes de servicios de educación especial y regular en México
I García Cedillo, S Romero Contreras, VJ Flores Barrera, ...
Actualidades investigativas en educación 15 (3), 2015
502015
La reforma fallida de los centros de atención múltiple en México
IG Cedillo, SR Contreras, KM Negrete, CIZ Martínez
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 9 (2), 1-21, 2009
392009
Where Do Mexico and Chile Stand on Inclusive Education? Short Title: Inclusion in Mexico and Chile.
I García-Cedillo, S Romero-Contreras, L Ramos-Abadie
International Journal of Special Education 30 (2), 145-156, 2015
352015
La comunicación y el lenguaje: aspectos teórico-prácticos para los profesores de educación básica
S Romero Contreras
México, SEP/Fondo mixto de cooperación técnica y científica México-España, 21, 1999
35*1999
School readiness research in Latin America: Findings and challenges
K Strasser, A Rolla, S Romero‐Contreras
New directions for child and adolescent development 2016 (152), 31-44, 2016
312016
Leer rápido no siempre es igual a comprender: Examinando la relación entre velocidad y comprensión
G Silva-Maceda, S Romero-Contreras
Revista Costarricense de psicología 36 (2), 123-144, 2017
282017
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) sobre el aprovechamiento académico del alumnado con necesidades educativas especiales
Romero Contreras, S., García Cedillo, I. , Rubio Rodríguez, S. , Martínez ...
Universitas Psychologica 17 (1), 1-11, 2018
252018
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
I García-Cedillo, S Romero-Contreras
Revista Electrónica Educare 20 (1), 1-26, 2016
242016
Influencia de la Declaración de Salamanca sobre la Atención a la Diversidad en México y Situación Actual
I García Cedillo, S Romero Contreras
Revista latinoamericana de educación inclusiva 13 (2), 123-138, 2019
232019
Avances de la integración educativa/educación inclusiva y la formación docente para la inclusión en México
I García, S Romero
México, CENEJUS, 40, 2016
232016
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
SR Contreras, GS Maceda, CE Snow
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana …, 2021
22*2021
Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula
I García Cedillo, S Romero Contreras, L Escalante Aguilar, ...
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 2018
222018
Special education today in Mexico
I García-Cedillo, S Romero-Contreras, TV Fletcher
Special education international perspectives: Practices across the globe 28 …, 2014
212014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20