María-José Establés (ORCID: 0000-0001-9674-3981)
María-José Establés (ORCID: 0000-0001-9674-3981)
Profesora e Investigadora. Universidad Nebrija
Dirección de correo verificada de nebrija.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula
EC| H2020| Research and Innovation Actions, 2018
482018
Teens, media and collaborative cultures: exploiting teens' transmedia skills in the classroom
CA Scolari, D Buckingham, S Pereira, P Moura, R Koskimaa, Ó Pérez, ...
Universitat Pompeu Fabra, 2018
412018
El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas
CA Scolari, MJ Establés
Palabra-Clave 20 (4), 1008-1041, 2017
412017
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
CA Scolari, MJ Masanet, M Guerrero-Pico, MJ Establés
El profesional de la información (EPI) 27 (4), 801-812, 2018
322018
El Síndrome de la Lesbiana Muerta: mecanismos de autorregulación del fandom LGBTI en las polémicas fan-productor de la serie The 100
M Guerrero-Pico, MJ Establés, R Ventura
Anàlisi, 29-46, 2017
15*2017
"Ministéricos" en Twitter y WhatsApp, o cómo el poder de los fans puede mover montañas
MJ Establés-Heras, DR Pinto
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha …, 2015
152015
Los fans como traductores y distribuidores de contenido en el ecosistema transmedia: promocionando series de televisión españolas en el extranjero
MJ Establés, MM Guerrero Pico
Torrado Morales S, Ródenas Cantero G, Ferreras Rodríguez JG, editors …, 2017
12*2017
From digital native to digital apprentice. A case study of the transmedia skills and informal learning strategies of adolescents in Spain
MJ Masanet, M Guerrero-Pico, MJ Establés
Learning, Media and Technology 44 (4), 400-413, 2019
112019
Entre fans anda el juego: audiencias creativas, series de televisión y narrativas transmedia
MJE Heras
Opción: Revista de Ciencias Humanas Y Sociales, 476-497, 2016
112016
Gamers, writers and social media influencers: professionalisation processes among teenagers
MJ Establés, M Guerrero-Pico, RS Espinosa-Contreras
Revista Latina de Comunicación Social 74, 214-236, 2019
92019
Killing off Lexa:‘Dead Lesbian Syndrome’and intra-fandom management of toxic fan practices in an online queer community
M Guerrero-Pico, MJ Establés, R Ventura
Participations, 2018
92018
Competencias en la prevención de riesgos, ideología y ética
MJ Masanet, MJ Establés
Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando …, 2018
92018
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales: procesos de profesionalización entre adolescentes
MJ Establés, M Guerrero-Pico, RS Espinosa-Contreras
Revista Latina de Comunicación Social 74, 214-236, 2019
72019
Alfabetismo transmedia en la nueva ecologia de medios. Competencias transmedia y estrategias de aprendizaje informal de los adolescentes
CA Scolari, MJ Masanet, M Guerrero-Pico, MJ Establés
El Profesional de la Informacion 27 (4), 801-813, 2018
32018
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
MJE Heras, RM Borda
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: Comunicación …, 2012
32012
Risk Prevention, Ideology and Ethic Skills
MJ Masanet, MJ Establés
Teens, Media and collaborative cultures. Exploiting teens' transmedia skills …, 2018
22018
Competencies and media literacy in primary: a case study about advertising literacy
P Núñez Gómez, M Higuera Brunner, B Lamelas Ocaña, MJ Establés
Prisma social. 2016; Especial 1: 311-37., 2016
2*2016
El 'fandom' y la alfabetización mediática a través de producciones audiovisuales
MJ Establés Heras
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia, McGraw Hill, 664, 2015
22015
Cine mudo y videoclips musicales: una propuesta para enseñar narrativa audiovisual en las aulas
MJE Heras, KM Herrá
Tecnología y narrativa audiovisual, 245, 2014
12014
Entre profesionales y aficionados: relaciones y tensiones entre fans e industrias culturales, procesos y estrategias de trabajo y creación: estudios de caso de los fandoms …
MJ Establés Heras
Universitat Pompeu Fabra, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20