María-José Establés
María-José Establés
Investigadora de Comunicación y Educación (UPF)
Dirección de correo verificada de upf.edu
TítuloCitado porAño
El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas
CA Scolari, MJ Establés
Palabra-Clave 20 (4), 1008-1041, 2017
162017
"Ministéricos" en Twitter y WhatsApp, o cómo el poder de los fans puede mover montañas
MJ Establés-Heras, DR Pinto
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha …, 2015
11*2015
Teens, media and collaborative cultures: exploiting teens' transmedia skills in the classroom
CA Scolari, D Buckingham, S Pereira, P Moura, R Koskimaa, Ó Pérez, ...
Universitat Pompeu Fabra, 2018
102018
Entre fans anda el juego: audiencias creativas, series de televisión y narrativas transmedia
MJE Heras
Opción: Revista de Ciencias Humanas Y Sociales, 476-497, 2016
82016
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
CA Scolari, MJ Masanet, M Guerrero-Pico, MJ Establés
El profesional de la información (EPI) 27 (4), 801-812, 2018
62018
Competencias en la prevención de riesgos, ideología y ética
MJ Masanet, MJ Establés
Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando …, 2018
52018
El Síndrome de la Lesbiana Muerta: mecanismos de autorregulación del fandom LGBTI en las polémicas fan-productor de la serie The 100
M Guerrero-Pico, MJ Establés, R Ventura
Anàlisi, 29-46, 2017
5*2017
Los fans como traductores y distribuidores de contenido en el ecosistema transmedia: promocionando series de televisión españolas en el extranjero
MJ Establés, MM Guerrero Pico
Torrado Morales S, Ródenas Cantero G, Ferreras Rodríguez JG, editores …, 2017
42017
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
MJE Heras, RM Borda, PL Díaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: Comunicación …, 2012
32012
El 'fandom' y la alfabetización mediática a través de producciones audiovisuales
MJ Establés Heras
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia, McGraw Hill, 664, 2015
22015
Killing off Lexa:‘Dead Lesbian Syndrome’and intra-fandom management of toxic fan practices in an online queer community
M Guerrero-Pico, MJ Establés, R Ventura
Participations, 2018
12018
Cine mudo y videoclips musicales: una propuesta para enseñar narrativa audiovisual en las aulas
MJE Heras, KM Herrá
Tecnología y narrativa audiovisual, 245, 2014
12014
La cibercampaña política y la participación ciudadana en las elecciones municipales en Guadalajara (España)
MJE Heras, RM Borda
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: Comunicación …, 2012
12012
Gamers, writers and social media influencers: professionalisation processes among teenagers
MJ Establés, M Guerrero-Pico, RS Espinosa-Contreras
Revista Latina de Comunicación Social 74, 214-236, 2019
2019
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales: procesos de profesionalización entre adolescentes
MJ Establés, M Guerrero-Pico, RS Espinosa-Contreras
Revista Latina de Comunicación Social 74, 214-236, 2019
2019
Alfabetismo transmedia en la nueva ecologia de medios. Competencias transmedia y estrategias de aprendizaje informal de los adolescentes
CA Scolari, MJ Masanet, M Guerrero-Pico, MJ Establés
El Profesional de la Informacion 27, 801, 2018
2018
Spain: Emergences, Strategies and Limitations of Spanish Transmedia Productions
CA Scolari, M Guerrero-Pico, MJ Establés
Global Convergence Cultures: Transmedia Earth, 2018
2018
Risk Prevention, Ideology and Ethic Skills
MJ Masanet, MJ Establés
Teens, Media and collaborative cultures. Exploiting teens' transmedia skills …, 2018
2018
The Transmedia Ministry: Narrative Expansions and Participatory Cultures
CA Scolari, MJ Establés
Palabra Clave 20 (4), 1008-1041, 2017
2017
Fandom, Renewed Prospects
M Guerrero-Pico, MJ Establés, MJ Masanet
Palabra Clave 20 (4), 847-855, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20