From Neurodidactics to Language Teaching and Learning: The Emotional Approach I Lucas-Oliva, G Toledo-Vega, F Núñez-Román Theory and Practice in Language Studies 12 (8), 1457-1467, 2022 | 22 | 2022 |
Teaching Competencies of Pre-Service Spanish Language Teachers through the ECO method I Lucas-Oliva, J García-Jiménez, JJ Torres-Gordillo International Journal of Innovation, Creativity and Change 15 (7), 516-535, 2021 | 5 | 2021 |
Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models I Lucas-Oliva, J García-Jiménez, JJ Torres-Gordillo, J Rodríguez-Santero Sustainability 14 (19), 12404, 2022 | 4 | 2022 |
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala I Lucas-Oliva, J García-Jiménez, JJ Torres-Gordillo, J Rodríguez-Santero Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad …, 2021 | 2 | 2021 |
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance J García-Jiménez, I Lucas-Oliva, J Rodríguez-Santero, JJ Torres-Gordillo Education Sciences 13 (7), 723, 2023 | 1 | 2023 |
El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española I Lucas-Oliva, J García-Jiménez, JJ Torres-Gordillo Revista Conrado 18 (87), 322-330, 2022 | 1 | 2022 |
Usos y funciones del documento audiovisual en la enseñanza/aprendizaje de lengua I Lucas-Oliva, C Fernández-Barral Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua, 71-91, 2022 | 1 | 2022 |
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño I Lucas-Oliva, C Torres-Begines Innovación educativa en la sociedad digital, 880-891, 2019 | 1 | 2019 |
Posthumanist performativity in the classroom: A material-discursive analysis of children’s intra-actions I Lucas-Oliva, F Guzmán-Simón, E García-Jiménez Global Studies of Childhood, 20436106241292762, 2024 | | 2024 |
Insights from Spanish Language and Linguistics Students on Theory-Practice Balance in Teacher Education I Lucas-Oliva, I Moreno-Medina Revista Fuentes 26 (2), 225-239, 2024 | | 2024 |
Innovación docente en la formación de profesorado con el método ECO: estrategias metodológicas desde el aula virtual de lengua IL Oliva, J García-Jiménez, ÁJ Díaz Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una …, 2024 | | 2024 |
El papel de la inteligencia artificial en el discurso del estudiantado universitario de Educación Superior J García-Jiménez, ÁJ Díaz, IL Oliva Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una …, 2024 | | 2024 |
" What's the Point of Learning Syntax?" Students' Motivation to Learn Syntax and Their Understanding of Its Functionality I Lucas-Oliva, N Vizcaíno-Grau Theory and Practice in Language Studies 13 (3), 544-554, 2023 | | 2023 |
Enseñar y aprender lengua desde la neurodidáctica: estudio de los estímulos con mayor impacto I Lucas-Oliva Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados, 943-954, 2023 | | 2023 |
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS JJ Torres-Gordillo, I Lucas-Oliva, JG Jiménez Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa, 925-936, 2023 | | 2023 |
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente F Núñez-Román, CI Hunt-Gómez, A Gómez-Camacho, I Lucas-Oliva Análisis sobre metodologías activas y TIC, 152-159, 2022 | | 2022 |
La adaptación de la clase de lengua al contexto COVID-19 y sus consecuencias sobre la motivación del estudiantado I Lucas-Oliva Nuevos escenarios educativos: hacia el horizonte 2030, 314-325, 2021 | | 2021 |
El método de Aprendizaje de Lenguas basado en Emociones a través de Series (Método ALBES) y el Enfoque Emocional: dos propuestas innovadoras para la enseñanza-aprendizaje de … I Lucas-Oliva Universidad Pablo de Olavide, 2020 | | 2020 |
La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias I Lucas-Oliva, MR Alonso-Marvizón La tecnología como eje del cambio metodológico, 1154-1157, 2020 | | 2020 |
De lo presencial a lo virtual: El cambio de modalidad en la docencia de lenguas desde la perspectiva del estudiantado I Lucas-Oliva, MR Marvizón Alonso Tecnologías educativas y estrategias didácticas, 925-934, 2020 | | 2020 |