Seguir
DESIREE GARCIA-GIL
DESIREE GARCIA-GIL
Dirección de correo verificada de ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
" Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos
D García-Gil, R Cremades-Andreu
Revista mexicana de investigación educativa 24 (80), 101-123, 2019
532019
Desarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil
RC ANDREU, DG GIL, BL AZCUNE, ÁM FERNÁNDEZ, ...
Ediciones Paraninfo, SA, 2017
312017
Formación y preparación musical en el Grado de Educación Infantil: Consideraciones de las alumnas en Educación Superior
DG Gil, MMB Villodré
Prisma Social: revista de investigación social, 126-178, 2019
212019
Didáctica de la educación musical en primaria
R CREMADES ANDREU, D GARCÍA GIL, B LIZASO AZCUNE, ...
Ediciones Paraninfo, SA, 2017
192017
Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primaria
RC Andreu, DG Gil, ER Rico, EM Gómez
Revista de Investigación Educativa 34 (2), 417-433, 2016
192016
Musical training of the Degree in Primary Education in the context of Madrid
R Cremades-Andreu, D Garcia-Gil
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 75 (268), 415-431, 2017
18*2017
Gender Differences in Music Content Learning using a Virtual Platform in Secondary Education
D García-Gil, RC Andreu
Procedia-Social and Behavioral Sciences 237, 57-63, 2017
172017
Estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco a través de entrevistas. La visión de las mujeres
R De las Heras Fernández, D García-Gil
Revista Electronica de LEEME, 2019
122019
Música, educación e ideología por y para Mujeres de la Sección Femenina a través de los contenidos de Y. Revista de la mujer nacional-sindicalista y Medina (1938-1946).
D García-Gil, C Pérez-Colodrero
11*
Mujer y Educación Musical (escuela, conservatorio y universidad): dos historias de vida en la encrucijada del siglo XX español
DG Gil, CP Colodrero
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 171-186, 2014
102014
¿ Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada TITLE: What children songs are used in degree …
DG Gil, CP Colodrero, MMB Villodre
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 37-55, 2018
9*2018
Despertando en almas jóvenes un amor profundo por España»: Estudio del Cancionero de la Sección Femenina del Frente de Juventudes de FET y de las JONS (1943)
C Pérez Colodrero, D García Gil
Himnos y canciones: símbolos de identidad colectiva, 51-69, 2016
82016
La Educación Musical en la escolaridad obligatoria durante el Franquismo. Un estudio a través de la legislación (1936-1982)
C Pérez-Colodrero, D García-Gil
Revista Música Hodie 16 (1), 2016
72016
Flamenco y nuevas tecnologías: el aula de música como contexto para la integración del colectivo gitano
DG Gil, BL Azcune
Publicaciones 42, 121-132, 2012
72012
Flamenco y nuevas tenologías: el aula de música como contexto para la integración del colectivo gitano
D García Gil, B Lizaso Azcune
Universidad de Granada, 2012
7*2012
Musical skills in the Spanish Grado university degree in Early Childhood Education. How do Spanish university students view their preparation?
D García Gil, O Casanova, FJ Zarza-Alzugaray
Music Education Research, 1-13, 2020
62020
El impacto social, emocional y académico de las experiencias musicales
D García-Gil, LC Calvo
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 6-16, 2020
62020
Mujer, educación y conservatorio: Un relato de vida
D García Gil
Universidad de Granada, 2017
32017
Educación musical femenina en el Madrid del siglo xix, algunos apuntes sobre la asociación para la enseñanza para la mujer (1870-1900)
DG Gil, CIP Colodrero
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 91-105, 2016
3*2016
Estereotipos femeninos en creaciones narrativas musicales
DG Gil, PR Vallejo
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical 26 (96), 92-107, 2013
32013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20