Seguir
RAUL GARCIA MEDINA
RAUL GARCIA MEDINA
Profesor de Didáctica, Universidad Complutense de Madrid
Dirección de correo verificada de ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos
MS Sáinz, RG Medina
La Catarata, 2013
71*2013
Didáctica e innovación curricular
R García Medina, JM Parra Ortiz
Madrid: Catarata, 2010, 2010
472010
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación
RG Medina, JAG Fernández, IM Herrero
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación, 2012
462012
Escuela, diversidad cultural e inclusión
JAG Fernández, IM Herrero
Revista Complutense de Educación 26 (1), 205-215, 2014
352014
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia: uno de los retos principales de nuestro sistema educativo
RG Medina
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social, 53-65, 2018
262018
Análisis de las aulas de acogida lingüística: carácter inclusivo, flexibilidad e integración en la organización del centro
RG Medina
Tendencias Pedagógicas, 91-105, 2018
182018
Organización de las aulas de enlace en la Comunidad de Madrid.
P Sánchez Delgado, R García Medina
Cultura y Educación, 129-139, 2011
13*2011
Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas
C Antón, R Aparicio, R García Medina, J y Migallón
Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Ministerio de Empleo y …, 2015
102015
Aproximación al estado de la interculturalidad
X Besalú, JA García Fernández, R García Medina, BC y López
Wolters Kluwer España S.A., 2014
5*2014
El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.
I Moreno Herrero, R García Medina, LM Barrigüete Garrido, ...
32015
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
JAG Fernández, IM Herrero, PS Delgado, RG Medina, CG Permisán, ...
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación …, 2011
32011
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
R García Medina, M Penna Tosso, M Sánchez Sáinz, ...
Revista complutense de educación, 2020
22020
Cooperar para enseñar, aprender cooperativamente
R García Medina, JA García Fernández
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, 2015
22015
Estado de la cuestión y principales progresos en las políticas que regulan los derechos de los inmigrantes extranjeros: acceso a los servicios sociales y a la educación
X Besalú, JA García Fernández, R García Medina
Aproximación al estado de la interculturalidad, 95-104, 2014
22014
Un Enfoque Educativo Piagetiano desde la Práctica Docente: En Torno a la Adquisición del Concepto de Número por Alumnos con Discapacidad Cognitiva
R García Medina
Tendencias Pedagógicas 11, 169-190, 2006
22006
La cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de texto
I Moreno Herrero, R García Medina, JM Salguero Juan y Seva, ...
[Madrid]: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General …, 2017
12017
Más comunidad educativa para prevenir la intolerancia
RG Medina
Aula de innovación educativa, 33-37, 2016
12016
Diversidad cultural e inclusión
R García Medina, I Moreno, JM Salguero
Escuela, diversidad cultural e inclusión, 103-221, 2014
1*2014
Las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid:¿ burbujas de acogida o espacios de segregación?
JAG Fernández, IM Herrero, RG Medina
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España …, 2010
12010
El concepto de número y el inicio del cálculo en los niños deficientes mentales. Repercusión en la formación de los profesores
RG Medina
El concepto de número y el inicio del cálculo en los niños deficientes …, 2005
12005
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20