VIRGINIA JIMENEZ RODRIGUEZ
VIRGINIA JIMENEZ RODRIGUEZ
Profesora Psicología Básica. Facultad de Trabajo Social. Universidad Complutense de Madrid
Verified email at ucm.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA)
V Jiménez Rodríguez
Universidad Complutense de Madrid, 2004
249*2004
Measuring metacognitive strategies using the reading awareness scale ESCOLA
V Jiménez, A Puente Ferreras, JM Alvarado, L Arrebillaga
Universidad de Almería, 2009
91*2009
ESCOLA: Escala de Conciencia Lectora
A Puente, V Jiménez, JM Alvarado
EOS, 2009
30*2009
Evaluating Reading and Metacognitive Deficits in Children and Adolescents with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
JM Alvarado, A Puente, V Jiménez, L Arrebillaga
Spanish Journal of Psychology 14 (1), 62-73, 2011
282011
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
JM Alvarado-Izquierdo, A Puente-Ferreras, MP Fernández-Lozano, ...
Suma Psicológica 22 (1), 45-52, 2015
212015
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
V Jiménez Rodríguez, JM Alvarado Izquierdo, C Llopis Pablos
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 368, 2017
162017
Anormalidades cerebrales en sujetos disléxicos
A Puente-Ferreras, V Jiménez-Rodríguez, A Ardila
Revista Latinoamericana de Psicología 41 (1), 27-46, 2009
162009
Una aproximación al Trabajo Social desde la óptica de la Psicología positiva (virtudes y fortalezas)/An approach to Social Work from the perspective of Positive Psychology …
V Jiménez Rodríguez, JM Alvarado Izquierdo, A Puente Ferreras
Cuadernos de trabajo social 26 (2), 397, 2013
152013
Psicología Positiva
V Jiménez
Psicología Contemporánea Básica y Aplicada, 567-589, 2011
13*2011
La Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA): Un instrumento para evaluar metacognición y funciones ejecutivas en tareas de lectura
MP Fernández, V Jiménez, JM Alvarado, A Puente
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias 10 (1), 95-116, 2010
132010
Modelo de estrategias metacognitivas
V Jiménez, A Puente
Revista de Investigación Universitaria 3 (1), 2014
122014
Silvia explora estrategias metacognitivas. Guía de viaje 2
A Puente, V Jiménez, C Llopis
CEPE, 2012
11*2012
Silvia explora estrategias cognitivas. Guía de viaje 1
A Puente, V Jiménez, C Llopis
CEPE, 2012
112012
Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria
A Puente Ferreras, MP Fernández Lozano, JM Alvarado Izquierdo, ...
Revista Latinoamericana de Psicología 43 (2), 217-228, 2011
102011
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
VJ Rodríguez, JMA Izquierdo, PJC Faubel
Electronic Journal of Research in Education Psychology 16 (45), 301-323, 2018
8*2018
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura
V Jiménez, MA Ulate, JM Alvarado, A Puente
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 13 (37), 631-656, 2015
6*2015
Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
A Puente, JM Alvarado, V Jiménez, L Martínez
Anales de Psicología 33 (3), 660-669, 2017
52017
EVAPROMES. Evaluación de los procesos metacognitivos en escritura
MA Ulate, V Jiménez, JM Alvarado, A Puente
Madrid: EOS, 2015
52015
El entrenamiento de estrategias metacognitivas
V Jiménez, A Puente
Audición y Lenguaje, 4-9, 2012
32012
Comprensión lectora Digital versus Tradicional según familiaridad con las TIC
AA Fuentes, V Jiménez, JM Alvarado
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 8 (1 …, 2020
22020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20