Seguir
VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ (http://orcid.org/0000-0003-1317-0773)
VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ (http://orcid.org/0000-0003-1317-0773)
Facultad de Trabajo Social. Universidad Complutense de Madrid
Dirección de correo verificada de ucm.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Measuring metacognitive strategies using the reading awareness scale ESCOLA
V Jiménez, A Puente Ferreras, JM Alvarado, L Arrebillaga
Electronical Journal of Research in Educational Psychology 7 (2), 779-804, 2009
140*2009
Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA)
V Jiménez Rodríguez
Universidad Complutense de Madrid, 2004
101*2004
Students and Teachers Using Mentimeter: Technological Innovation to Face the Challenges of the COVID-19 Pandemic and Post-Pandemic in Higher Education
JI Pichardo, EF López-Medina, O Mancha-Cáceres, I González-Enríquez, ...
Education Sciencies 11 (667), 1-18, 2021
972021
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
V Jiménez Rodríguez, JM Alvarado Izquierdo, C Llopis Pablos
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 368, 2017
642017
Evaluating Reading and Metacognitive Deficits in Children and Adolescents with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
JM Alvarado, A Puente, V Jiménez, L Arrebillaga
Spanish Journal of Psychology 14 (1), 62-73, 2011
412011
Modelo de estrategias metacognitivas
V Jiménez, A Puente
Revista de Investigación Universitaria 3 (1), 2014
34*2014
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
JM Alvarado-Izquierdo, A Puente-Ferreras, MP Fernández-Lozano, ...
Suma Psicológica 22 (1), 45-52, 2015
332015
ESCOLA: Escala de Conciencia Lectora
A Puente, V Jiménez, JM Alvarado
EOS, 2009
33*2009
La Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA): Un instrumento para evaluar metacognición y funciones ejecutivas en tareas de lectura
MP Fernández, V Jiménez, JM Alvarado, A Puente
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias 10 (1), 95-116, 2010
27*2010
Una aproximación al Trabajo Social desde la óptica de la Psicología positiva (virtudes y fortalezas)/An approach to Social Work from the perspective of Positive Psychology …
V Jiménez Rodríguez, JM Alvarado Izquierdo, A Puente Ferreras
Cuadernos de trabajo social 26 (2), 397, 2013
26*2013
Anormalidades cerebrales en sujetos disléxicos
A Puente-Ferreras, V Jiménez-Rodríguez, A Ardila
Revista Latinoamericana de Psicología 41 (1), 27-46, 2009
262009
El uso de herramientas y recursos digitales (“SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en Educación Superior
V Jiménez Rodríguez, PJ Calaforra Faubel, A Martínez Picazo
EDMETIC 11 (1), 1-19, 2022
232022
Psicología Positiva
V Jiménez
Psicología Contemporánea Básica y Aplicada, 567-589, 2011
22*2011
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
V Jiménez, JM Alvarado, PJ Calaforra
Electronic Journal of Research in Education Psychology 16 (45), 301-323, 2018
20*2018
Usando Mentimeter en Educación Superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica
V Jiménez Rodríguez, M Blázquez-Rodríguez, JI Pichardo-Galán, ...
Etic@net 22 (1), 131-154, 2022
19*2022
Comprensión lectora Digital versus Tradicional según familiaridad con las TIC
AA Fuentes, V Jiménez, JM Alvarado
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 8 (1 …, 2020
192020
Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria
A Puente Ferreras, MP Fernández Lozano, JM Alvarado Izquierdo, ...
Revista Latinoamericana de Psicología 43 (2), 217-228, 2011
19*2011
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social
V Jiménez, JM Alvarado, LR Méndez-Salazar
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, 2021
16*2021
Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory
D Ondé, V Jiménez, JM Alvarado, M Gràcia
Frontiers in Psychology 13, 894327, 2022
152022
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura
V Jiménez, MA Ulate, JM Alvarado, A Puente
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 13 (37), 631-656, 2015
112015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20