Educación STEM en y para el mundo digital: El papel de las herramientas digitales en el desempeño de prácticas científicas, ingenieriles y matemáticas VL Simó, DC Lagarón, CS Rodríguez Revista de Educación a Distancia (RED) 20 (62), 2020 | 121 | 2020 |
El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica V López Simó, D Couso, C Simarro Rodríguez, A Garrido Espeja, ... Enseñanza de las Ciencias, 0691-698, 2017 | 68 | 2017 |
Informe ENCIENDE: Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica escolar para edades tempranas en España D Couso, MP Jiménez, J López-Ruiz, C Mans, C Rodríguez, ... Madrid: COSCE, 2011 | 66 | 2011 |
Educación STEM en y para el mundo digital V López, D Couso, C Simarro Revista de Educación a distancia 20 (62), 2020 | 51 | 2020 |
STEM education through the epistemological lens: Unveiling the challenge of STEM transdisciplinarity D Couso, C Simarro Handbook of research on STEM education, 17-28, 2020 | 47 | 2020 |
Indagació basada en la modelització: un marc per al treball pràctic C Simarro Rodríguez, D Couso, R Pintó Casulleras Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 0035-43, 2013 | 44 | 2013 |
Engineering practices as a framework for STEM education: a proposal based on epistemic nuances C Simarro, D Couso International Journal of STEM Education 8 (1), 53, 2021 | 42 | 2021 |
El nou marc d’avaluació de la competència científica PISA 2015: Revisió i reflexions didàctiques AG Espeja, CS Rodríguez Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 21-23, 2014 | 30 | 2014 |
Educación STEM en y para el mundo digital. Cómo y por qué llevar las her-ramientas digitales a las aulas deficiencias, matemáticas y tecnologías VL Simó, D Couso, C Simarro Revista De Educacion 5, 2020 | 24 | 2020 |
Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué? C Simarro, D Couso UNO 81, 2018 | 21* | 2018 |
Més enllà de la programació i la robòtica educativa: el pensament computacional en l’ensenyament STEAM a infantil i primària. C Simarro, V López, P Cornellà, M Peracaula, M Niell, M Estebanell Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 38-46, 2016 | 14 | 2016 |
STEM education for and with a digital era: The role of digital tools for the performance of scientific, engineering and mathematic practices VL Simó, DC Lagarón, CS Rodríguez Revista de Educacion a Distancia 20 (62), 31-34, 2020 | 13 | 2020 |
Fostering European students’ STEM vocational choices I Kudenko, C Simarro, R Pintó Cognitive and Affective Aspects in Science Education Research: Selected …, 2017 | 10 | 2017 |
El paper del Tinkering en l’educació STEM no formal C Simarro Universitat Auònoma de Barcelona, Bellaterra, Barcelona, 2019 | 8 | 2019 |
Pensament computacional en la formació de Mestres M Estebanell, V López, M Peracaula, C Simarro, P Cornellà, D Couso, ... Servei de Publicacions UdG: Girona, Spain, 2018 | 8 | 2018 |
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM D Couso, J Domènech Casal, C Simarro Rodríguez, V López Simó, ... Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 0056-71, 2022 | 7 | 2022 |
Análisis de una actividad tinkering en el marco de la educación STEM C Simarro, D Couso Primeras Noticias, Comunicación y Pedagogía 291, 65-7-, 2016 | 7 | 2016 |
10 ideas to include the RRI perspective in STEM education D Couso, C Simarro Rodríguez, J Perelló, I Bonhoure | 6 | 2017 |
Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo A Balbuena, E Barrio, C González, B Pedrosa, C Rodríguez, L Yágüez Guía para orientadores y orientadoras, 2014 | 6 | 2014 |
Problematizing STEM integration from an epistemological and identity perspective D Couso, C Grimalt-Álvaro, C Simarro Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary …, 2022 | 5 | 2022 |