Follow
Cristina Simarro
Cristina Simarro
ICE-UPC
No verified email
Title
Cited by
Cited by
Year
Educación STEM en y para el mundo digital: El papel de las herramientas digitales en el desempeño de prácticas científicas, ingenieriles y matemáticas
VL Simó, DC Lagarón, CS Rodríguez
Revista de Educación a Distancia (RED) 20 (62), 2020
1212020
El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica
V López Simó, D Couso, C Simarro Rodríguez, A Garrido Espeja, ...
Enseñanza de las Ciencias, 0691-698, 2017
682017
Informe ENCIENDE: Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica escolar para edades tempranas en España
D Couso, MP Jiménez, J López-Ruiz, C Mans, C Rodríguez, ...
Madrid: COSCE, 2011
662011
Educación STEM en y para el mundo digital
V López, D Couso, C Simarro
Revista de Educación a distancia 20 (62), 2020
512020
STEM education through the epistemological lens: Unveiling the challenge of STEM transdisciplinarity
D Couso, C Simarro
Handbook of research on STEM education, 17-28, 2020
472020
Indagació basada en la modelització: un marc per al treball pràctic
C Simarro Rodríguez, D Couso, R Pintó Casulleras
Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 0035-43, 2013
442013
Engineering practices as a framework for STEM education: a proposal based on epistemic nuances
C Simarro, D Couso
International Journal of STEM Education 8 (1), 53, 2021
422021
El nou marc d’avaluació de la competència científica PISA 2015: Revisió i reflexions didàctiques
AG Espeja, CS Rodríguez
Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 21-23, 2014
302014
Educación STEM en y para el mundo digital. Cómo y por qué llevar las her-ramientas digitales a las aulas deficiencias, matemáticas y tecnologías
VL Simó, D Couso, C Simarro
Revista De Educacion 5, 2020
242020
Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué?
C Simarro, D Couso
UNO 81, 2018
21*2018
Més enllà de la programació i la robòtica educativa: el pensament computacional en l’ensenyament STEAM a infantil i primària.
C Simarro, V López, P Cornellà, M Peracaula, M Niell, M Estebanell
Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 38-46, 2016
142016
STEM education for and with a digital era: The role of digital tools for the performance of scientific, engineering and mathematic practices
VL Simó, DC Lagarón, CS Rodríguez
Revista de Educacion a Distancia 20 (62), 31-34, 2020
132020
Fostering European students’ STEM vocational choices
I Kudenko, C Simarro, R Pintó
Cognitive and Affective Aspects in Science Education Research: Selected …, 2017
102017
El paper del Tinkering en l’educació STEM no formal
C Simarro
Universitat Auònoma de Barcelona, Bellaterra, Barcelona, 2019
82019
Pensament computacional en la formació de Mestres
M Estebanell, V López, M Peracaula, C Simarro, P Cornellà, D Couso, ...
Servei de Publicacions UdG: Girona, Spain, 2018
82018
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
D Couso, J Domènech Casal, C Simarro Rodríguez, V López Simó, ...
Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 0056-71, 2022
72022
Análisis de una actividad tinkering en el marco de la educación STEM
C Simarro, D Couso
Primeras Noticias, Comunicación y Pedagogía 291, 65-7-, 2016
72016
10 ideas to include the RRI perspective in STEM education
D Couso, C Simarro Rodríguez, J Perelló, I Bonhoure
62017
Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo
A Balbuena, E Barrio, C González, B Pedrosa, C Rodríguez, L Yágüez
Guía para orientadores y orientadoras, 2014
62014
Problematizing STEM integration from an epistemological and identity perspective
D Couso, C Grimalt-Álvaro, C Simarro
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary …, 2022
52022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20