Seguir
Wanda C. Rodriguez Arocho
Wanda C. Rodriguez Arocho
Retired Professor of Psychology, University of Puerto Rico
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
El legado de Vygotski y de Piaget a la educación
WC Rodríguez Arocho
Revista latinoamericana de psicología 31 (3), 477-490, 1999
3901999
El concepto de calidad educativa: una mirada crítica desde el enfoque histórico cultural
W Rodríguez
Actualidades investigativas en educación 10 (1), 1-28, 2010
1762010
El concepto de calidad educativa: una mirada crítica desde el enfoque históricocultural
WR Arocho
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 10 (1), 1-28, 2010
1742010
El enfoque sociocultural en el diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje
WCR Arocho, AA Alemán
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 9, 1-21, 2009
752009
La valoración de las funciones cognoscitivas en la zona de desarrollo próximo
WR Arocho
Educere 5 (15), 261-269, 2001
532001
Los conceptos de vivencia y situación social del desarrollo: Reflexiones en torno a su lugar en el modelo teórico de Lev S. Vygotski
WC Rodríguez Arocho
Conferencia magistral ofrecida en la Universidad de Nuevo León, Monterrey …, 2009
492009
Aprendizaje, desarrollo y evaluación en contextos escolares: consideraciones teóricas y prácticas desde el enfoque históricocultural
WR Arocho
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 11 (1), 1-36, 2011
472011
Reflexividad histórica, problematización e indagación dialógica como herramientas para repensar el concepto vygotskiano de zona de desarrollo próximo
WCR Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología 26 (1), 10-24, 2015
392015
El lugar de la afectividad en la psicología de Vygotski: Reflexividad histórica y reivindicación
WCR Arocho
Propósitos y representaciones 1 (2), 105-129, 2013
392013
Interacción social y mediación semiótica: herramientas para reconceptualizar la relación desarrollo-aprendizaje
WC Rodríguez
Educere 6 (20), 369-379, 2003
352003
Herramientas culturales y transformaciones mentales: Las tecnologías de la información y la comunicación en perspectiva histórico-cultural
WC Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación 18 (2), 412-433, 2018
322018
El tema de la conciencia en la psicología de Vygotski y en la pedagogía de Freire: implicaciones para la educación
W Rodríguez Arocho
10mo. Encuentro Nacional de Educación y Pensamiento: Globalización …, 2000
322000
Herramientas culturales y transformaciones mentales: De los jeroglíficos a la internet
W Rodríguez Arocho
Ciencias de la Conducta 17 (1), 24-40, 2002
292002
El legado de Vygotski y de Piaget a la educación
WCR Arocho
Revista latinoamericana de psicología 31 (3), 477-489, 1999
291999
La alfabetización desde una perspectiva crítica: Los aportes de Vygotski, Freire y Martín Baró
WC Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación 19 (1), 786-812, 2019
272019
La investigación de los procesos cognoscitivos en Puerto Rico: Hacia una integración de los hallazgos
W Rodriguez-Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología 9 (1), 71-95, 1993
27*1993
Introducción al número especial dedicado al pensamiento de Vigotsky y su influencia en la educación
W Rodríguez
Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación 9, 1-12, 2009
242009
Los aportes de Lev S. Vygotsky a la investigación educativa
WC Rodríguez Arocho
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación …, 2008
242008
El constructivismo: Una invitación al análisis de sus antecedentes, vertientes y críticas
WC Rodríguez-Arocho
Revista de Educación de Puerto Rico (REduca) 39 (1), 12-28, 2006
242006
Nuevos Desarrollos en el Enfoque Histórico-Cultural: Su Pertinencia para la Educación Contemporánea.
WC Rodríguez Arocho
Paradigma, 2020
222020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20