Follow
Ursula Luna (0000-0003-1742-6035)
Ursula Luna (0000-0003-1742-6035)
Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad del País Vasco- Euskal Herriko UPV-EHU
Verified email at ehu.eus
Title
Cited by
Cited by
Year
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria [Mobile …
A Kortabitarte, I Gillate, U Luna, A Ibáñez-Etxeberría
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (1), 65-79, 2018
762018
El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio
U Luna, A Ibáñez-Etxeberria, P Rivero
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la …, 2019
642019
Augmented Reality in Heritage Apps:Current Trends in Europe
U Luna, P Rivero, N Vicent
Applied Sciences 9 (2756), 1-15, 2019
472019
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
A Kortabitarte, A Ibáñez-Etxeberria, U Luna, N Vicent, I Gillate, B Molero, ...
PULSO. Revista de Educación, 17-33, 2017
392017
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
U Luna, N Vicent, W Reyes-Cabrera, S Quiñonez-Pech
REIFOP, Revista Electrónica interuniversitaria de formación del profesorado …, 2019
252019
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
I Gillate, U Luna, J Castrillo, A Ibáñez-Etxeberria
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 285-310, 2020
132020
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80
U Luna, A Ibáñez-Etxeberria
Arte, Individuo Y Sociedad 32 (3), 641-659, 2020
122020
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios
I Gillate, J Castrillo, U Luna, A Ibáñez-Etxeberria
Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado 96 (35.3), 129-146, 2021
102021
Aprender en el museo. Un Recorrido por la historia de los museos de Gipuzkoa
U Luna
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 37-49, 2018
92018
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
J Castrillo, I Gillate, N Vicent, U Luna
Cadernos de Pesquisa 51, Artículo e07313, 2021
82021
Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva: relación entre competencia, percepción de aprendizaje y satisfacción
A Ibáñez-Etxeberria, A Kortabitarte, MB Molero, U Luna
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (4), 137-146, 2017
82017
Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio
O Fontal, U Luna, A Ibáñez Etxeberria
Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión / Patrimoine et …, 2021
72021
Apps, educación y patrimonio en México. Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
U Luna, PJC Herrera, AZ González, A Ibáñez-Etxeberria
Aula Abierta 49 (1), 9-16, 2020
72020
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training
J Castrillo, I Gillate, U Luna, A Ibáñez-Etxeberria
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography, 367-390, 2021
62021
Patrimonializar lo (des) conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio [Heritagization of the (un) known. A heritage …
N Vicent, U Luna
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 34 (1), 41-53, 2019
62019
Controversial issues and apps for developing social and civic competence. Analysis of the effectiveness of Project 1936 in initial teacher training
I Gillate, J Castrillo, U Luna, A Ibañez-Etxeberria
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 28 (1), 51-58, 2023
5*2023
Herramientas digitales innovadoras en espacios educativos. El uso de las apps para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio en España
U Luna, ÁI Etxeberria, A Kortabitarte
Escenarios, heterogeneidad y nuevas perspectivas para comprensión de la …, 2019
52019
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
U Luna, J Castrillo, I Gillate, A Ibañez-Etxeberria
El Futuro del Pasado, 613-639, 2022
42022
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto
U Luna, I Gillate, J Castrillo, Á Ibáñez-Etxeberria
CLIO. History and History teaching 46, 1-13, 2020
22020
Educación emocional y patrimonio en el aula. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria
N Vicent, U Luna
Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del …, 2019
22019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20