Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
TítuloCitado porAño
Lesson study and the development of teacher’s competences: From practical knowledge to practical thinking
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, AI Pérez Gómez, N Peña Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 4 (3), 209-223, 2015
232015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
N Peña Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 2 (2), 115-136, 2013
152013
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, A Pérez
a WALS, Goteborg, 6-9, 2013
72013
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies 6 (1), 66-79, 2017
52017
" Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
NP Trapero
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 59-80, 2012
42012
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015
32015
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
2019
Lesson Study and Service Learning in Teacher Preparation
E Soto, R Caparrós, N Peña, MJ Servan-Nuñez
2018
Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil
N Peña Trapero, MJ Servan-Nuñez, C Rodriguez-Robles, E Soto-Gomez
2017
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez, E Soto-Gomez, C Rodriguez-Robles, ...
2017
Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las …
N Peña Trapero
UMA Editorial, 2016
2016
Seven singular and convergent training pathways in relation to Lesson Studies. Dimensions of practical knowledge as the pillars of analysis and possibilities to transform …
N Pena, A Fatima Becerra, S Garcia, J Antonio Rodriguez, K Vasquez
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP, 103-117, 2015
2015
Practical Knowledge and Its Implications for In-Service Teacher Training
N Peña Trapero, E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, AF Becerra Mena, ...
2015
Conocimiento Práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
K Vasquez Suárez, N Peña Trapero, JA Rodríguez Rivera, ...
2015
Lesson study as a way of reconstructing practical knowledge for improved teaching practice. Seven case studies.
N Peña Trapero, K Vasquez Suárez, JA Rodríguez Rivera, ...
2015
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la …
NP Trapero, AB Mena, SG de Paz, JAR Rivera, KV Suárez
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 103-117, 2015
2015
Lesson Study and Professional Teaching Development: A Case Study
N Pena Trapero
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP, 59-80, 2012
2012
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
NP Trapero, ÁIP Gómez
LESSON STUDY (LS) AND THE DEVELOPMENT OF TEACHING COMPETENCES: FROM PRACTICAL KNOWLEDGE TO PRACTICAL THINKING
AI Pérez Gómez, E Soto Gómez, M Serván Núñez, N Peña Trapero
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–19