Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
TítuloCitado porAño
Lesson study and the development of teacher’s competences: From practical knowledge to practical thinking
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, AI Pérez Gómez, N Peña Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 4 (3), 209-223, 2015
302015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
N Peña Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 2 (2), 115-136, 2013
182013
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, A Pérez
a WALS, Goteborg, 6-9, 2013
82013
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies 6 (1), 66-79, 2017
62017
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
NP Trapero
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 26 (3), 59-80, 2012
62012
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
P Noemí, AF Becerra, S García, JA Rodríguez, K Vásquez
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
52015
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain)
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, NP Trapero, ÁI Pérez Gómez
Educational Action Research, 1-16, 2019
12019
Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring
N Peña Trapero, C Rodríguez Robles, MJ Servan-Nuñez
2019
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
2019
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
ES Gómez, MJS Núñez, NP Trapero, ÁIP Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 38-57, 2019
2019
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
NP Trapero, ÁIP Gómez
Revista Complutense de Educación 30 (2), 569, 2019
2019
Lesson Study and Service Learning in Teacher Preparation
E Soto, R Caparrós, N Peña, MJ Servan-Nuñez
2018
Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil
N Peña Trapero, MJ Servan-Nuñez, C Rodriguez-Robles, E Soto-Gomez
2017
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez, E Soto-Gomez, C Rodriguez-Robles, ...
2017
International Journal for Lesson and Learning Studies
D Aldous, V Andrew, A Aragão, M Asplund-Carlsson, N Boodhoo, ...
2017
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
N Peña Trapero
2017
Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las …
N Peña Trapero
UMA Editorial, 2016
2016
Seven singular and convergent training pathways in relation to Lesson Studies. Dimensions of practical knowledge as the pillars of analysis and possibilities to transform …
N Pena, A Fatima Becerra, S Garcia, J Antonio Rodriguez, K Vasquez
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP, 103-117, 2015
2015
Practical Knowledge and Its Implications for In-Service Teacher Training
N Peña Trapero, E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, AF Becerra Mena, ...
2015
Lesson study and the development of teacher’s competences
U Runesson, ES Gómez, MJS Núñez, AIP Gómez, NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2015
2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20