Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Lesson study and the development of teacher’s competences: From practical knowledge to practical thinking
ES Gómez, MJS Núñez, AIP Gómez, NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2015
392015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2013
212013
" Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
NP Trapero
Revista interuniversitaria de formación del profesorado: RIFOP, 59-80, 2012
172012
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
NP Trapero, ÁIP Gómez
Revista Complutense de Educación 30 (2), 569, 2019
92019
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
NP Trapero, ÁIP Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2017
82017
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015
82015
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, A Pérez
a WALS 2013, 2013
82013
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
ES Gómez, MJS Núñez, NP Trapero, ÁIP Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 38-57, 2019
72019
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain)
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, NP Trapero, ÁI Pérez Gómez
Educational Action Research 27 (4), 527-542, 2019
42019
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes.
ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 2021
32021
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
22019
Creando ambientes de aprendizaje a través de la Lesson Study en la formación inicial de docentes de infantil
N Peña Trapero, MJ Serván Núñez, E Soto Gómez
Renovación pedagógica en educación superior, 15-21, 2016
12016
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
P Noemí, AF BECERRA, S GARCÍA, JA RODRÍGUEZ, K VÁSQUEZ
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
12015
Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience. A case study in Spain
MJM Fernández, NP Trapero, LDLR Moreno
International Journal for Lesson & Learning Studies, 2021
2021
Rebuilding practical knowledge in confinement. A teaching experience in Initial Teacher Training
ES Gomez, G Maldonado-Ruiz, A Marquez-Roman, NP Trapero
Red-Revista De Educacion a Distancia, 39-39, 2021
2021
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado
NP Trapero
International Journal of New Education 3 (1), 2020
2020
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado: implicaciones sobre las actitudes docentes
NP Trapero
IJNE: International Journal of New Education 3 (1), 133-145, 2020
2020
Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring
N Peña Trapero, C Rodríguez Robles, MJ Servan-Nuñez
2019
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
N Peña Trapero
Profesorado: revista de curriculum y formación del profesorado, 2019
2019
Lesson Study and Service Learning in Teacher Preparation
E Soto, R Caparrós, N Peña, MJ Servan-Nuñez
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20