Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Lesson study and the development of teacher’s competences
ES Gómez, MJS Núñez, AIP Gómez, NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2015
372015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2013
222013
" Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
NP Trapero
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 59-80, 2012
122012
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, AI Pérez
Goteborg, Suecia, 2013
92013
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
NP Trapero, ÁIP Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2017
82017
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015
52015
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain)
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, NP Trapero, ÁI Pérez Gómez
Educational Action Research 27 (4), 527-542, 2019
42019
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
NP Trapero, ÁIP Gómez
Revista Complutense de Educación 30 (2), 569, 2019
32019
Creando ambientes de aprendizaje a través de la Lesson Study en la formación inicial de docentes de infantil
N Peña Trapero, MJ Serván Núñez, E Soto Gómez
Renovación pedagógica en educación superior, 15-21, 2016
22016
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
ES Gómez, MJS Núñez, NP Trapero, ÁIP Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 38-57, 2019
12019
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
12019
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
P Noemí, AF BECERRA, S GARCÍA, JA RODRÍGUEZ, K VÁSQUEZ
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
12015
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes
E Soto Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, N Peña Trapero
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2021
2021
Una experiencia de formación inicial de docentes de infantil en tiempos de pandemia. Principios y procedimientos pedagógicos de resistencia y experimentación
ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 2021
2021
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado
NP Trapero
International Journal of New Education 3 (1), 2020
2020
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado: implicaciones sobre las actitudes docentes
NP Trapero
IJNE: International Journal of New Education 3 (1), 133-145, 2020
2020
Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring
N Peña Trapero, C Rodríguez Robles, MJ Servan-Nuñez
2019
Lesson Study and Service Learning in Teacher Preparation
E Soto, R Caparrós, N Peña, MJ Servan-Nuñez
2018
Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil
N Peña Trapero, MJ Servan-Nuñez, C Rodriguez-Robles, E Soto-Gomez
2017
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez, E Soto-Gomez, C Rodriguez-Robles, ...
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20