Seguir
Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Lesson study and the development of teacher’s competences: From practical knowledge to practical thinking
ES Gómez, MJS Núñez, AIP Gómez, NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2015
452015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2013
252013
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
N Peña Trapero
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 2012
202012
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
ES Gómez, MJS Núñez, NP Trapero, ÁIP Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 38-57, 2019
132019
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, A Pérez
a WALS 2013, 2013
132013
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain)
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, NP Trapero, ÁI Pérez Gómez
Educational Action Research 27 (4), 527-542, 2019
122019
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez
Revista complutense de educación, 2019
122019
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
NP Trapero, ÁIP Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies, 2017
122017
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015
62015
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes.
ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 2021
52021
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
42019
Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience. A case study in Spain
MJM Fernández, NP Trapero, LDLR Moreno
International Journal for Lesson & Learning Studies, 2021
12021
Creando ambientes de aprendizaje a través de la Lesson Study en la formación inicial de docentes de infantil
N Peña Trapero, MJ Serván Núñez, E Soto Gómez
Renovación pedagógica en educación superior, 15-21, 2016
12016
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
P Noemí, AF BECERRA, S GARCÍA, JA RODRÍGUEZ, K VÁSQUEZ
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
12015
Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
KV Suárez, NP Trapero, JAR Rivera, AB Mena, SG de Paz
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la …, 2014
12014
Miedo a innovar. Las competencias docentes como ejes de sentido
G Maldonado-Ruíz, N Peña-Trapero, MJS Núñez, ES Gómez
Investigación en la Escuela, 2021
2021
Acompañar la Lesson Study: Principios, Retos y Experiencias de la tutorización de las prácticas en la formación inicial del profesorado
MJS Núñez, NP Trapero
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas …, 2021
2021
Vivencia, reflexión y cooperación: 3 ejes para perfeccionar el desarrollo de competencias en el alumnado de infantil. Un estudio de casos en la formación inicial.
NP Trapero
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad …, 2021
2021
Rebuilding practical knowledge in confinement. A teaching experience in Initial Teacher Training
ES Gomez, G Maldonado-Ruiz, A Marquez-Roman, NP Trapero
Red-Revista De Educacion a Distancia, 39-39, 2021
2021
Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
CR Robles, NP Trapero, ES Gómez, MJS Núñez
Educación Inclusiva, 15, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20