Seguir
Noemi Peña Trapero
Noemi Peña Trapero
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Lesson study and the development of teacher’s competences: From practical knowledge to practical thinking
ES Gómez, MJS Núñez, AIP Gómez, NP Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 4 (3), 209-223, 2015
682015
Lesson study and practical thinking: A case study in Spain
N Peña Trapero
International Journal for Lesson and Learning Studies 2 (2), 115-136, 2013
322013
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
ES Gómez, MJS Núñez, NP Trapero, ÁIP Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 38-57, 2019
262019
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes.
ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 2021
242021
Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain)
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, NP Trapero, ÁI Pérez Gómez
Educational Action Research 27 (4), 527-542, 2019
232019
Lesson studies y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
N Peña Trapero
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 2012
232012
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study …
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez
Revista Complutense de Educación, 2019
192019
Pedagogical potentialities of lesson study for the reconstruction of teachers’ dispositions
N Peña Trapero, ÁI Pérez Gómez
International Journal for Lesson and Learning Studies 6 (1), 66-79, 2017
182017
Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge
E Soto, MJ Serván, N Peña, A Pérez
a WALS 2013, 2013
132013
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García, JA Rodríguez, K Vásquez
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del …, 2015
122015
Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience. A case study in Spain
MJ Mayorga Fernández, N Peña Trapero, L De La Rosa Moreno
International Journal for Lesson & Learning Studies 10 (3), 302-315, 2021
82021
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
NP Trapero
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 23 (1), 511-532, 2019
82019
Propuestas de mejora de los factores relevantes del financiamiento a través del leasing en la empresa de transporte Parachique Express Sechura SRL, Piura 2019
N Peña
Recuperado de: http://repositorio. uladech. edu. pe/handle/20.500 13032, 15793, 2020
62020
Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
KV Suárez, NP Trapero, JAR Rivera, AB Mena, SG de Paz
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la …, 2014
22014
¿ Cuál es la prevalencia de estrés en docentes de pre-escolar y su relación con las condiciones de trabajo?
R Santos, N Peña
Trabajo de investigación, 2013
22013
Creando ambientes de aprendizaje a través de la Lesson Study en la formación inicial de docentes de infantil
N Peña Trapero, MJ Serván Núñez, E Soto Gómez
Renovación pedagógica en educación superior, 15-21, 2016
12016
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
P Noemí, AF BECERRA, S GARCÍA, JA RODRÍGUEZ, K VÁSQUEZ
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
12015
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de …
N Peña-Trapero, L Perez-Granados, I Fernández García
Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023
2023
Lesson study y Aprendizaje-Servicio: relación, experiencia y reflexión. Tres hilos para pensarme como docente
NP Trapero, G MALDONADO-RUIZ, ANA MÁRQUEZ-ROMÁN, ...
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030, 52, 2023
2023
Cooperation through lesson study cycles: connections between initial and in-service teacher training
N Peña-Trapero
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20