Seguir
Yeni Acosta Inchaustegui
Título
Citado por
Citado por
Año
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional: una experiencia sobre patrones con robots educativos programables
Á Alsina, YA Inchaustegui
UNIÓN-Revista Iberoamericana De Educación Matemática 14 (52), 2018
692018
Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva
Y Acosta Inchaustegui, Á Alsina
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 94, 71-92, 2017
512017
Learning patterns at three years old: Contributions of a learning trajectory and teaching itinerary
YA Inchaustegui, A Alsina
Australasian Journal of Early Childhood 45 (1), 14-29, 2020
332020
Influencia del contexto de enseñanza en la representación de patrones en educación infantil
Y Acosta-Inchaustegui, Á Alsina
Alteridad. Revista de Educación 17 (2), 166-179, 2022
202022
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
YA Inchaustegui
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 4 (2), 1-21, 2015
152015
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
YA Inchaustegui, NP Hauck
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2022
132022
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: Un análisis desde los libros de texto
NP Hauck, YA Inchaustegui
PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 17 (1), 1-24, 2022
132022
Aprendiendo patrones en educación infantil:¿ Cómo influye el contexto de enseñanza?
YA Inchaustegui
Investigación en Educación Matemática XXIV, 101-108, 2021
132021
El pensamiento algebraico en educación infantil:: estrategias didácticas para promover y evaluar las habilidades para hacer patrones
YA Inchaustegui, NP Hauck
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 11 (2), 1-37, 2022
92022
Alfabetización algebraica a partir de 3 años: El caso de los patrones
Y Acosta, Á Alsina
Investigación en Educación Matemática XXII, 111-120, 2018
92018
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional: aprendizaje de patrones de repetición con el robot educativo programable Cubetto®
Á Alsina, Y Acosta
Revista Innovaciones Educativas 24 (37), 133-148, 2022
62022
Computational thinking and repetition patterns in early childhood education: Longitudinal analysis of representation and justification
Y Acosta, Á Alsina, N Pincheira
Education and Information Technologies 29 (6), 7633-7658, 2024
52024
Diseño, construcción y validación de una rúbrica para la detección del talento matemático
C Andreu, YA Inchaustegui
Revista de educación inclusiva 11 (2), 139-158, 2018
42018
Habilidades para hacer patrones en tareas diseñadas por futuras maestras de educación infantil
YA Inchaustegui, NP Hauck
Investigación en Educación Matemática XXV, 471-478, 2022
32022
Teachers’ Knowledge on the Competence Evaluation of Students with Mathematical Talent
X Toalongo-Guamba, Á Alsina, C Trelles-Zambrano, Y Acosta
Revista Electrónica Educare 25 (1), 77-99, 2021
32021
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
X Toalongo-Guamba, Á Alsina, C Trelles-Zambrano, Y Acosta
Revista Electrónica Educare 25 (1), 77-99, 2021
32021
Influence of the teaching context on pattern representation in early childhood education
Y Acosta-Inchaustegui, Á Alsina
ALTERIDAD. Revista de Educación 17 (2), 166-179, 2022
12022
La representación de patrones en Educación Infantil: una primera aproximación con alumnos de 4 años
YA Inchaustegui
Investigación en Educación Matemática XXIII, 153-162, 2019
12019
Modos de pensamiento algebraico en educación infantil: efectos de un itinerario de enseñanza de patrones de repetición
YA Inchaustegui
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática 18 (2), 189-222, 2024
2024
Preservice teachers designing mathematical tasks on patterns: context, cognitive demand and skills
N Pincheira, Á Alsina, Y Acosta
Uniciencia 37 (1), 24-43, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20