Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria K Lastre Meza, LD López Salazar, C Alcázar Berrío Psicogente 21 (39), 102-115, 2018 | 495 | 2018 |
Jerome Bruner: dos teorías cognitivas, dos formas de significar, dos enfoques para la enseñanza de la ciencia ÁC Uribe, CH Martínez Psicogente 13 (24), 329-346, 2010 | 259 | 2010 |
Características del desarrollo cognitivo y del lenguaje en niños de edad preescolar LAC Ternera Psicogente 12 (22), 341-351, 2009 | 222 | 2009 |
El comportamiento agresivo y sus diferentes enfoques M Castillo Psicogente 9 (15), 2006 | 211 | 2006 |
Estrés académico y burnout estudiantil. Análisis de su relación en alumnos de licenciatura AB Macías Psicogente 12 (22), 1, 2009 | 190 | 2009 |
Definiciones y teorías sobre inteligencia. Revisión histórica G Villamizar, R Donoso Psicogente 16 (30), 2013 | 185 | 2013 |
Resiliencia en estudiantes universitarios. Un estudio comparado entre carreras JF Caldera Montes, BI Aceves Lupercio, ÓU Reynoso González Psicogente 19 (36), 227-239, 2016 | 181 | 2016 |
Riesgo psicosocial: tendencias y nuevas orientaciones laborales D Muñoz Rojas, N Orellano, H Hernández Palma Psicogente 21 (40), 532-544, 2018 | 179 | 2018 |
El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia LA Campo Ternera Psicogente 17 (31), 2014 | 161 | 2014 |
Las emociones en la vida universitaria: análisis de la relación entre autoconocimiento emocional y autorregulación emocional en adolescentes y jóvenes universitarios Y Santoya Montes, M Garcés Prettel, M Tezón Boutureira Psicogente 21 (40), 422-439, 2018 | 157* | 2018 |
Burnout, engagement y rendimiento académico entre estudiantes universitarios que trabajan y aquellos que no trabajan C Caballero Psicogente 9 (16), 2006 | 150 | 2006 |
El abuso sexual infantil: Perfil del abusador, la familia, el niño víctima y consecuencias psíquicas del abuso IV Sarmiento Psicogente 16 (30), 451-470, 2013 | 143 | 2013 |
Trazando puentes entre las neurociencias y la educación. Aportes, límites y caminos futuros en el campo educativo LG Gago Galvagno, ÁM Elgier Psicogente 21 (40), 476-494, 2018 | 139 | 2018 |
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario MF Enríquez Villota, M Fajardo Escobar, F Garzón Velásquez Psicogente 18 (33), 166-187, 2015 | 133 | 2015 |
Teoría de las representaciones sociales. Una aproximación al estado del arte en América Latina JE Urbina Cárdenas, GA Ovalles Rodríguez Psicogente 21 (40), 495-517, 2018 | 132 | 2018 |
Relación de la socialización organizacional y el compromiso organizacional en trabajadores mexicanos JL Calderón Mafud, FA Laca Arocena, M Pando Moreno, ... Psicogente 18 (34), 267-277, 2015 | 132 | 2015 |
Características del desarrollo motor en niños de 3 a 7 años de la ciudad de Barranquilla LAC Ternera, PAJ Acevedo, KMM Ricaurte, NEP Pacheco Psicogente 14 (25), 76-89, 2011 | 132 | 2011 |
Relación entre las diferentes dimensiones del síndrome de Burnout y las estrategias de afrontamiento empleadas por los guardas de seguridad de una empresa privada de la ciudad … DM Cruz, A Puentes Suárez Psicogente 20 (38), 268-281, 2017 | 131 | 2017 |
Procesos cognoscitivos implicados en la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria P Torres Morales, DE Granados Ramos Psicogente 17 (32), 2014 | 129 | 2014 |
Influencia de los estilos de comunicación asertiva de los docentes en el aprendizaje escolar VM Mayorca, MC Camacho, ER Trujillo, LC Artunduaga Psicogente 12 (21), 78-95, 2009 | 128 | 2009 |