Seguir
Sabela F. Monteira
Sabela F. Monteira
Dirección de correo verificada de usc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
The practice of using evidence in kindergarten: The role of purposeful observation
SF Monteira, MP Jiménez‐Aleixandre
Journal of Research in Science Teaching 53 (8), 1232-1258, 2016
1172016
¿ Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
SF Monteira, MP Jiménez Aleixandre
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2019
192019
Scaffolding children’s production of representations along the three years of ECE: A longitudinal study
SF Monteira, MP Jiménez-Aleixandre, C Siry
Research in Science Education 52 (1), 127-158, 2022
172022
Preparing Early Childhood Teachers to Support Young Children's Equitable Science Sensemaking
C Zembal-Saul, C Siry, SF Monteira, FN Bose
Handbook of research on science teacher education, 69-82, 2022
12022
O desenvolvemento das prácticas científicas de construción e uso de modelos e probas: Un estudo lonxitudinal en educación infantil
SF Monteira
Universidade de Santiago de Compostela, 2018
12018
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
S F Monteira, MP Jiménez Aleixandre, I Martins
Enseñanza de las ciencias, 4273-4280, 2017
12017
Supporting early years science education during COVID-19 crisis
S Fernández Monteira, C Siry, S Wilmes, M de Albuquerque Trigo, ...
2022
How to Makerspace. Eine Handreichung des SciTeach Center der Universität Luxemburg
K te Heesen, S Fernández Monteira, N Weber, MF Weirig
SciTeach Center (Universität Luxemburg), 2022
2022
How to Schulgarten. Eine Handreichung des SciTeach Center der Universität Luxemburg
K te Heesen, S Fernández Monteira, N Weber, MF Weirig
SciTeach Center (Universität Luxemburg), 2022
2022
Una experiencia de trabajo por proyectos en educación infantil
SF Monteira, MPJ Aleixandre, LV Lemos, MDV Camino, MAV López, ...
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias …, 2018
2018
Modelización da nutrición vexetal nunha aula de secundaria: relato dunha experiencia.
JMV Martínez, SF Monteira, R Amarelle
Boletín das ciencias 31 (86), 65-66, 2018
2018
Ciencia no noso entorno: actividades sobre a praia en Primaria
SF Monteira, MPJ Aleixandre, VP Fernández
Boletín das ciencias 28 (81), 37-38, 2015
2015
Belief-Forming Scientific Practices in a Pre-School Science Project about Snails: The Meaning of Evidence
MP Jiménez-Aleixandre, S Fernández-Monteira
EARLI - 9th International Conference on Conceptual Change, 2014
2014
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado
SF Monteira, MVÁ Sevilla, BC Pérez, MPJ Aleixandre
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto …, 2014
2014
Como facemos ciencia en educación infantil?: proxecto caracois
SF Monteira, MPJ Aleixandre, SG Vilariño, SO Lemos, SR Nimo, ...
Boletín das ciencias 27 (79), 95-96, 2014
2014
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos
S Fernández Monteira, VM Álvarez Pérez, B Crujeiras Pérez, ...
APICE - 26 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, 2008
2008
O desenvolvemento das prácticas científicas de construción e uso de modelos e probas: un estudo lonxitudinal en educación infantil
S Fernández Monteira
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
S Fernández Monteira, MP Jiménez Aleixandre, I Martins
Universitat de València, 0
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18