Follow
Lorena Berríos Barra
Lorena Berríos Barra
Profesora Asistente, Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Verified email at uchile.cl
Title
Cited by
Cited by
Year
El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de" Alicia en el País de las Maravillas"
LB Barra, AB Muñoz
Revista educación y tecnología, 24-44, 2013
82013
Identidad lectora de profesores noveles y mediación literaria digital: entrecruces entre trayectorias y competencias
LB Barra, AM Fillola, MP Ripoll
Educação e Pesquisa 48, e233911, 2022
62022
Una experiencia didáctica a partir del hipertexto digital y la multimodalidad con profesores de Lengua y Literatura: aproximación de los clásicos a los adolescentes
LB Barra
Universitat de Barcelona, 2018
32018
Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didàctica.
L Berríos Barra
Contextos. Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVI, num …, 2014
32014
Una experiencia didáctica a partir del hipertexto digital y la multimodalidad con profesores de Lengua y Literatura: aproximación de los clásicos a los adolescentes
L Berrios Barra
Universitat de Barcelona, 2018
22018
Esos otros mundos donde habitan nuestros estudiantes: mediar la literatura en aula sincrónica, una propuesta a través de las multiliteracies
LB Barra, EC Barceló
Multimodalidad y didáctica de las literaturas, 231-252, 2022
12022
EL CORTOMETRAJE COMO INSTRUMENTO PARA EXPLORAR LA COMPETENCIA LITERARIA DE LOS FUTUROS MAESTROS.
EC Barceló, LB Barra
Avances en Ciencias de la Educación y Desarrollo, 297-304, 2017
12017
Hacia un perfil mediador de profesores noveles de hipertextos didácticos dentro de un escenario multimodal 2.0
LB Barra
Contextos: estudios de humanidades y ciencias sociales, 77-88, 2017
12017
Aproximación al perfil transmedia de docentes en formación para la mediación de la literatura: Un estudio descriptivo
EC Barceló, LB Barra
Aula Abierta 52 (4), 359-367, 2023
2023
Mediación de la literatura a través de las multiliteracies: del sentido pedagógico a la reflexión crítica en profesores en formación
L Berríos Barra
Creació i compromís social a l’educació literària i artística, 89-103, 2023
2023
Multimodalidad y didáctica de las literaturas
MAA Pallarès, VA Yanguas, AA Ansorena, JB Roca, LB Barra, EC Barceló, ...
Graó, 2022
2022
Reading identity of novice teachers and digital literary mediation: crossroads between trajectories and competences
LB Barra, AM Fillola, MP Ripoll
Educação e Pesquisa 48, e233911, 2022
2022
Conceptualización y percepciones sobre el uso de TIC para la Formación Inicial docente en un grupo de profesores universitarios en contexto de pandemia en Chile
L Berríos Barra, M Calderón López, F Clavo Espinoza, M Espinoza Bravo
edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 635-638, 2022
2022
Profesores principiantes de secundaria como sujetos lectores de hipertextos didácticos multimodales
L Berríos Barra, M Prats Ripoll
E-SEDLL, 2019
2019
A didactic experience from digital hypertext and multimodality with Language and Literature teachers: approach of the classics to the teenagers
LF Berríos Barra
2018
PROYECTOS INNOVADORES DE FORMACIÓN LITERARIA PARA LA MEJORA DE LA MULTILITERACIES EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN Y PROSPECTIVAS DE FUTURO
LB Barra, EC Barceló, MP Ripoll
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2018
2018
Literatura 2.0 en el aula
LB Barra
Lenguaje y Textos, 107-109, 2016
2016
Dues eines per millorar l'educació literària del professorat en formació: la ruta literària i el booktrailer. Presentació de la fase inicial d'un projecte d'innovació docent …
L Berríos Barra, E Contreras Barceló, M Prats Ripoll
Revista del CIDUI, 2016, num. 3, p. 1-10, 2016
2016
Literature 2.0 in the classroom
L Berrios Barra
LENGUAJE Y TEXTOS, 107-109, 2016
2016
DUES EINES PER MILLORAR L’EDUCACIÓ LITERÀRIA DEL PROFESSORAT EN FORMACIÓ: LA RUTA LITERÀRIA I EL BOOKTRAILER
LB Barra, EC Barceló, MP Ripoll
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2016
2016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20