Seguir
Michel Enrique Gamboa Graus
Michel Enrique Gamboa Graus
Profesor de Matemáticas. Universidad de Las Tunas, Cuba
Dirección de correo verificada de ult.edu.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Estadística aplicada a la investigación educativa.
ME Gamboa Graus
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. http://www …, 2018
383*2018
Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias
JJ Fonseca, ME Gamboa
Boletín Redipe 6 (3), 83-112, 2017
136*2017
Estadística aplicada a la investigación científica
ME Gamboa
J.C. Arboleda. (Ed.). Apropiación, generación y uso solidario del …, 2017
132*2017
El diseño de unidades didácticas contextualizadas para la enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Básica.
M Gamboa
Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Las …, 2007
1242007
La zona de desarrollo próximo como base de la pedagogía desarrolladora
MEG Graus
Didasc@ lia: didáctica y educación 10 (4), 33-50, 2019
1172019
Influencia del pensamiento vigotskiano en el nivel micro del diseño curricular
ME Gamboa, OA Carmenates
Revista Opuntia Brava 3 (1), 2011
103*2011
Influencia de los organizadores del curriculum en la planificación de la contextualización didáctica de la Matemática
ME Gamboa, RY Borrero
Boletín Redipe 6 (1), 90-112, 2017
101*2017
Enfoque vigotskiano del curriculum en la Pedagogía contemporánea. Unidades didácticas contextualizadas.
ME Gamboa Graus
Editorial Académica Española, 2012
93*2012
El legado de Vigotsky en la profesión educativa
ME Gamboa, OA Carmenates, M Amat
Revista Opuntia Brava 2 (2), 2010
872010
Diseño de una escala para medir la competencia de dirección en Educación
ME Gamboa, JF Parra
Ciencia e Innovación Tecnológica 1, 542-552, 2017
81*2017
Alternativa didáctica para contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación …
Y Yoppiz Fuentes, A Cruz González, ME Gamboa Graus, ...
Boletín Redipe: Currículo y estrategias docentes 5 (5), 147-164, 2016
81*2016
Escalas de medición y análisis de datos estadísticos aplicados a la investigación educativa
ME Gamboa
Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la …, 2017
79*2017
Influencia de la contextualización didáctica en la coherencia curricular del proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática
ME Gamboa Graus, RY Borrero Springer
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores 4 (1), 2016
792016
Caracterización de la competencia de dirección en educación para el ejercicio pedagógico en el escenario educativo tunero
ME Gamboa Graus, Y Castillo Rojas, JF Parra Rodríguez
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores 6 (3), 2019
752019
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS CONTEXTUALIZADAS COMO ALTERNATIVA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
ME Gamboa Graus, JJ Fonseca Pérez
Revista Órbita Pedagógica. ISSN 2409-0131 1 (3), 01-28, 2014
742014
MEDIACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YLA COMUNICACIÓN PARA LA FIJACIÓN DE LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS
L Zaldivar Henríquez, Y Cruz López, ME Gamboa Graus
Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643 6 (1), 49-68, 2015
73*2015
Recursos didácticos para favorecer la resolución de problemas matemáticos.
OA Carmenates Barrios, M Rodríguez Ortiz, ME Gamboa Graus
Didácticas de las Ciencias. Nuevas perspectivas. 5, 11-38, 2014
71*2014
Axiología en los contenidos como organizador del currículo en la pedagogía desarrolladora
MEG Graus
Didáctica y Educación ISSN 2224-2643 10 (6), 195-211, 2019
702019
LA DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA
H Fernández Rodríguez, ME Gamboa Graus
Revista Bases de la Ciencia. ISSN en trámite 1 (1), 37-54, 2016
64*2016
La formación laboral investigativa de los profesionales de la Educación en las carreras deficiencias naturales y exactas
RY Borrero, ME Gamboa
Órbita Pedagógica 2 (1), 23-40, 2015
622015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20