Seguir
Michel Enrique Gamboa Graus
Michel Enrique Gamboa Graus
Profesor de Matemáticas. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Las Tunas, Cuba
Dirección de correo verificada de ult.edu.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Estadística aplicada a la investigación educativa.
ME Gamboa Graus
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. http://www …, 2018
453*2018
Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias
JJ Fonseca, ME Gamboa
Boletín Redipe 6 (3), 83-112, 2017
148*2017
Estadística aplicada a la investigación científica
ME Gamboa
J.C. Arboleda. (Ed.). Apropiación, generación y uso solidario del …, 2017
141*2017
La zona de desarrollo próximo como base de la pedagogía desarrolladora
MEG Graus
Didasc@ lia: didáctica y educación 10 (4), 33-50, 2019
1312019
El diseño de unidades didácticas contextualizadas para la enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Básica.
M Gamboa
Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Las …, 2007
1232007
Influencia del pensamiento vigotskiano en el nivel micro del diseño curricular
ME Gamboa, OA Carmenates
Revista Opuntia Brava 3 (1), 2011
101*2011
Influencia de los organizadores del curriculum en la planificación de la contextualización didáctica de la Matemática
ME Gamboa, RY Borrero
Boletín Redipe 6 (1), 90-112, 2017
99*2017
Enfoque vigotskiano del curriculum en la Pedagogía contemporánea. Unidades didácticas contextualizadas.
ME Gamboa Graus
Editorial Académica Española, 2012
92*2012
El legado de Vigotsky en la profesión educativa
ME Gamboa, OA Carmenates, M Amat
Revista Opuntia Brava 2 (2), 2010
852010
Alternativa didáctica para contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación …
Y Yoppiz Fuentes, A Cruz González, ME Gamboa Graus, ...
Boletín Redipe: Currículo y estrategias docentes 5 (5), 147-164, 2016
83*2016
Diseño de una escala para medir la competencia de dirección en Educación
ME Gamboa, JF Parra
Ciencia e Innovación Tecnológica 1, 542-552, 2017
81*2017
Escalas de medición y análisis de datos estadísticos aplicados a la investigación educativa
ME Gamboa
Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la …, 2017
80*2017
Influencia de la contextualización didáctica en la coherencia curricular del proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática
ME Gamboa Graus, RY Borrero Springer
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores 4 (1), 2016
772016
Axiología en los contenidos como organizador del currículo en la pedagogía desarrolladora
MEG Graus
Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643 10 (6), 195-211, 2019
762019
MEDIACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YLA COMUNICACIÓN PARA LA FIJACIÓN DE LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS
L Zaldivar Henríquez, Y Cruz López, ME Gamboa Graus
Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643 6 (1), 49-68, 2015
75*2015
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS CONTEXTUALIZADAS COMO ALTERNATIVA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
ME Gamboa Graus, JJ Fonseca Pérez
Revista Órbita Pedagógica. ISSN 2409-0131 1 (3), 01-28, 2014
752014
Caracterización de la competencia de dirección en educación para el ejercicio pedagógico en el escenario educativo tunero
ME Gamboa Graus, Y Castillo Rojas, JF Parra Rodríguez
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores 6 (3), 2019
742019
Recursos didácticos para favorecer la resolución de problemas matemáticos.
OA Carmenates Barrios, M Rodríguez Ortiz, ME Gamboa Graus
Didácticas de las Ciencias. Nuevas perspectivas. 5, 11-38, 2014
72*2014
Escalas de medición estadística.
ME Gamboa Graus
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 13 (1), 2022
682022
La enseñanza de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento en la Educación Básica.
MEG Graus
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2022
662022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20