Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física C Hernández-Silva, S Tecpan Flores Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (3), 193-204, 2017 | 264 | 2017 |
¿ Se sienten valorados los profesores en Chile? C Hernández-Silva, A Pavez-Lizarraga, A González-Donoso, ... Educación y educadores 20 (3), 434-447, 2017 | 27 | 2017 |
Catalizar la Alfabetización Científica. Una vía desde la articulación entre Enseñanza por Investigación y Argumentación Científica Y Gómez-Martínez, AMP de Carvalho, LH Sasseron Revista de Enseñanza de la Física 27 (2), 19-27, 2015 | 23 | 2015 |
Aprendizaje por indagación para la construcción de arquetipos en física; el caso de un curso para formación de profesores en Chile S Tecpan, C Hernández-Silva Latin-American Journal of Physics Education 11 (2), 20, 2017 | 16 | 2017 |
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica C Hernández-Silva, L López-Fernández, A González-Donoso, ... Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 55 (1 …, 2018 | 14 | 2018 |
¿ De qué hablan los libros de texto?: el problema de la identificación de los referentes A Marzábal Blancafort, C Hernández Silva, M Izquierdo Aymerich Cadernos Cedes 34, 99-124, 2014 | 7 | 2014 |
Formación de profesores de Física en Chile: realidad y desafíos C Hernández Silva, Y Gómez-Martínez, D Ruz López, M Silva Ugalde, ... Revista electrónica de investigación educativa 22, 2020 | 5 | 2020 |
Resultados de la construcción de arquetipos en física basados en indagación S Tecpan, C Hernández-Silva Latin-American Journal of Physics Education 12 (4), 9, 2018 | 4 | 2018 |
Naturaleza de la ciencia: Efecto de variables profesionales y sociodemográficas S Tecpan-Flores, G Zavala-Enríquez MAGIS. Revista Internacional de Investigacion en Educacion 10 (20), 11-34, 2017 | 3 | 2017 |
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática: El self-study colaborativo interinstitucional como motor de transformación de la docencia universitaria CMV Ortega, CPM Galaz, CAH Rivas, CH Silva Revista Iberoamericana de Educación 82 (1), 51-72, 2020 | 2 | 2020 |
Formaciones semióticas en libros de texto: uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios C Hernández Silva, M Izquierdo i Aymerich Enseñanza de las ciencias, 3881-3888, 2017 | 2 | 2017 |
What do textbooks talk about?: the problem of identifying referents A Marzábal Blancafort, C Hernández Silva, M Izquierdo Aymerich Cadernos CEDES 34, 99-124, 2014 | 2 | 2014 |
Naturaleza de las ciencias en las enseñanza de la física: algumas consideraciones relevantes y ejemplos en el aula Y Gomez-Martinez, AMP Carvalho, LHS Roberto Historia y filosofia de la ciencia: aportes para una" nueva aula de ciencias …, 2014 | 2 | 2014 |
Do Teachers in Chile Feel Appreciated? C Hernández-Silva, A Pavez-Lizarraga, A González-Donoso, ... Educación y Educadores 20 (3), 434-447, 2017 | 1 | 2017 |
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido C Hernández Silva, D Ruz López, S Tecpan Flores Enseñanza de las ciencias, 0165-170, 2017 | 1 | 2017 |
Configurando narrativas históricas y preguntas directrices, para un abordaje sistémico sobre la Revolución Copernicana: una propuesta para fortalecer la alfabetización científica Y Gómez Martínez Universidade de São Paulo, 2016 | 1 | 2016 |
Identificación de los indicios de calidad en la transición de los libros de texto de papel hacia los libros digitales: El caso de las Ondas C Hernández Silva Universitat Autònoma de Barcelona,, 2012 | 1 | 2012 |
CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS: UNA EXPERIENCIA EN FORMACIÓN INICIAL DOCENTE DE PROFESORES DE FÍSICA Y MATEMÁTICA L Huerta Cancino, S Tecpan Flores Astronomy, 2023 | | 2023 |
Desarrollando habilidades de pensamiento científico DR López Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 63-72, 2022 | | 2022 |
Physics Teacher Training in Chile: Reality and Challenges C Hernández Silva, Y Gómez-Martínez, D Ruz López, M Silva Ugalde, ... Revista electrónica de investigación educativa 22, 2020 | | 2020 |