Ronny Gamboa Araya
Título
Citado por
Citado por
Año
El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría
GV Vargas, RG Araya
Uniciencia 27 (1), 74-94, 2013
1172013
Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas
RG Araya
Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, 2007
982007
La vinculación de la educación y género
M Castillo Sánchez, R Gamboa Araya
Actualidades Investigativas en Educación 13 (1), 391-407, 2013
76*2013
La enseñanza y aprendizaje de la geometría en secundaria, la perspectiva de los estudiantes
RG Araya, EB Alfaro
Revista Electrónica Educare 14 (2), 125-142, 2010
742010
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
R Gamboa
Revista Electrónica Educare 18 (2), 117-139, 2014
582014
Desafíos de la educación en la sociedad actual
MC Sánchez, RG Araya
Revista Electrónica Diálogos Educativos 12 (24), 55-69, 2012
572012
Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas
EC Esquivel, RG Araya, MC Sánchez
Cuadernos de Investigación y Formación en educación matemática, 2008
552008
El papel de la teoría crítica en la investigación educativa y cualitativa
RG Araya
Diálogos educativos, 48-64, 2011
412011
Aprendizaje de las Matemáticas: Conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas
A Ruiz, C Alfaro, R Gamboa
Uniciencia 2 (20), 285-296, 2003
37*2003
Algunas reflexiones sobre la didáctica de la geometría
AS Gamboa, EA Ballestero
Cuadernos de investigación y formación en educación matemática 5, 113-136, 2009
312009
Encrucijada en enseñanza de la matemática: la formación de educadores
A Ruiz, H Barrantes, R Gamboa
Manuscrito no publicado, 2009
242009
Correlación entre el examen de admisión y el rendimiento en el primer año de la carrera Enseñanza de la Matemática en la UNA
E Chaves, M Castillo, R Gamboa
Revista Electrónica Educare 12 (2), 65-80, 2008
202008
La evaluación cualitativa en el campo social y en la educación
RG Araya, MC Sánchez
Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado …, 2013
182013
Enseñanza de las matemáticas en Costa Rica: elementos para un diagnóstico
A Alfaro, M Alpízar, J Arroyo, R Gamboa, R Hidalgo
Proyecto de Graduación para optar al título de Licenciatura en Enseñanza de …, 2004
172004
Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores
RG Araya, TE Moreira-Mora
Actualidades Investigativas en Educación 17 (1), 2017
162017
¿Equidad de género en la enseñanza de las Matemáticas?
R Gamboa Araya
Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2012
14*2012
La educación para la paz: una respuesta a las demandas sociales
MC Sánchez, RG Araya
Revista Electrónica Diálogos Educativos 12 (23), 117-133, 2012
122012
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las Matemáticas: Un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales
RG Araya, TE Moreira-Mora
Avances de Investigación en Educación Matemática, 2016
112016
La enseñanza del teorema de Pitágoras: una experiencia en el aula con el uso del geogebra, según el modelo de Van Hiele
GV Vargas, RG Araya
Uniciencia 27 (1), 95-118, 2013
92013
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?
RG Araya
Uniciencia 30 (1), 57-84, 2016
82016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20