Seguir
Ángel Alsina
Ángel Alsina
University of Girona. Profesor Catedrático de Didáctica de la Matemática
Dirección de correo verificada de udg.edu
Título
Citado por
Citado por
Año
Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos: para niños y niñas de 6 a 12 años
ÁA i Pastells
Narcea Ediciones, 2004
3022004
Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años: propuestas didácticas
A Alsina
289*2006
La'pirámide de la educación matemática': una herramienta para ayudar a desarrollar la competencia matemática
À Alsina
© Aula de innovación educativa, 2010, núm. 189, p. 12-16, 2010
2252010
Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible
ÁA i Pastells
Narcea Ediciones, 2008
2192008
Teachers’ involvement and students’ self-efficacy: Keys to achievement in higher education
S Ayllón, Á Alsina, J Colomer
PloS one 14 (5), e0216865, 2019
1972019
Desenvolvimento de competências matemáticas com recursos lúdico-manipulativos para crianças de 6 a 12 anos
A Alsina
Tradução de VLO Dittrich. Curitiba: Base Editorial, 2009
195*2009
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior
N Planas y A. Alsina (Ed.)
Graò, 2009
193*2009
Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades
A Alsina
Números, 7-24, 2012
1732012
Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en Educación Infantil
A Alsina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 1 (1), 1-14, 2012
172*2012
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)
ÀA i Pastells
Graó, 2019
1692019
Educación matemática en contexto: de 3 a 6 años
A Alsina
NÚMEROS 80, 2012
1572012
Educación matemática en contexto: de 3 a 6 años
A Alsina
ICE, Universitat de Barcelona, 2011
1572011
El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado
A Alsina
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2009
1482009
Procesos matemáticos en Educación Infantil: 50 ideas clave
A Alsina
Números, 5-28, 2014
1252014
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Á Alsina
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática" Thales", 7-29, 2016
1222016
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales
A Alsina
© Didácticas Específicas, 2012, núm. 7, p. 4-22, 2012
1182012
Los procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación
A Alsina, C Coronata
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 3 (2), 23-36, 2014
1162014
Creando mi profesión: Una propuesta para el desarrollo profesional del profesorado
O Esteve Ruescas, K Melief, Á Alsina Pastells, A Tigchelaar, ...
Barcelona: Octaedro, 2010, 2011
1042011
Cómo aumentar la motivación para aprender matemáticas
A Alsina, M Domingo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 23-31, 2007
100*2007
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: un itinerario didáctico
Á Alsina
Épsilon 95, 25-48, 2017
932017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20